jueves, 2 de mayo de 2013

Participan más de 50 mil trabajadores en el desfile del 127 aniversario del Día de Trabajo


* Participaron bandas de guerra y de música con estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado
* El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabeza la fiesta cívica e inaugura en Palacio de Gobierno la exposición fotográfica Nunca un desleal, Gral. Cándido Aguilar Vargas (1889-1960)

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el desfile conmemorativo por el 127 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el que participaron más de 50 mil trabajadores de diversos gremios del estado; la gran manifestación de la clase obrera veracruzana inició en punto de las 09:00 horas, se desarrolló y concluyó en un ambiente de civilidad y tranquilidad.
Este tradicional desfile comenzó con una marcha en la que acompañaron al mandatario los líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás  Tejeda Cruz; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez; de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Leonardo Alor Ventura, y de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
Se unieron de la misma manera los líderes de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldan Ernesto y Manuel Arellano Méndez; del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Luisa Soto Maldonado; el presidente del H. Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.
Abordado por representantes de diversos medios informativos y de comunicación, después de un desayuno con los dirigentes, el Ejecutivo estatal refrendó su total y absoluto respeto a los derechos laborales y su compromiso con el impulso de políticas públicas que beneficien a los trabajadores.
“Con más de 230 mil empleos generados en dos años, un crecimiento económico que dobla la media nacional y plena paz laboral, consolidaremos a Veracruz como el estado de los trabajadores, del respeto a los derechos, el estado del empleo”, apuntó el Gobernador y destacó que en su administración se han creado más de 230 mil nuevos empleos, que significan familias que hoy ya tienen ingresos, certidumbre, estabilidad y arraigo.
En el palco de honor, colocado en los bajos de Palacio de Gobierno, y acompañando al jefe del Ejecutivo estatal, los líderes sindicales, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete estatal y diputados locales observaron el paso de cada una de las organizaciones obreras que con una gran marcha llevaron a cabo este desfile cívico.
En contingentes de más de 250 personas, hombres y mujeres desfilaron representando a sus sindicatos. También participaron bandas de guerra y de música con jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado.
Distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de seguridad que permitió garantizar que todo el recorrido se realizara en orden y tranquilidad en la capital del estado.
Inauguran exposición fotográfica "Nunca un desleal"
Antes de encabezar el tradicional desfile, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la exposición fotográfica "Nunca un desleal", Gral. Cándido Aguilar Vargas (1889-1960), compuesta por 50 fotografías en blanco y negro, en las que se muestran diferentes momentos en la vida personal, política y familiar del exmandatario, iniciador de la Ley del Trabajo del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, promulgada en 1914.

No hay comentarios: