domingo, 19 de mayo de 2013

100 mil veracruzanos de la zona centro, beneficiados con 70 mdp en obra carretera

* Inauguró el gobernador Javier Duarte la reconstrucción del circuito Los Naranjos-Tierra Blanca, de más de 31 kilómetros pavimentados de carpeta asfáltica y que servirá para el traslado de la caña que se produce en toda la zona

Opción de Veracruz Virtual
Los Naranjos, Mpio. Tres Valles, Ver.

Impulsarnos hacia el progreso, nos ha llevado a unir esfuerzos para la rehabilitación y construcción de caminos y carreteras; con 70 millones de pesos invertidos, entregamos una de las obras más importantes en esta zona altamente productiva, en beneficio de 100 mil veracruzanos de la región, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la reconstrucción del circuito Los Naranjos.
En presencia de estudiantes, trabajadores del campo, jefas y jefes de familia, el mandatario destacó la relevancia de esta obra por su impacto en la actividad productiva de Tres Valles y Tierra Blanca, más de 31 kilómetros pavimentados de carpeta asfáltica, que servirán para el traslado de la caña que se produce en toda la zona. “Una obra integral que se realizó en cuatro etapas y que quisimos inaugurar hasta terminarla”.
Señaló que en los últimos dos años, las autoridades estatales han trabajado duro para poder cosechar estos alentadores resultados, por lo que “ahora podemos ser testigos de cómo el campo ha vuelto a arraigar a más jóvenes a sus tierras. Nos hemos sumado al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para mover a México”.
El Gobernador explicó que, al enlazar a la congregación de Naranjos en Tres Valles con la de Juárez en Tierra Blanca, mediante un camino debidamente equipado con drenaje, señalamientos y riego de sello, se integra un circuito para relanzar la productividad de su población. “Éste es un proyecto estratégico para elevar la calidad de vida de la gente trabajadora de la Cuenca del Papaloapan”.
Se trata, dijo, de un tramo carretero de calidad, bien planeado, hecho para durar muchos años, “como se hacen ahora las obras en Veracruz”, un circuito que será la palanca que impulse un cambio de vida para 100 mil veracruzanos. “¡Aquí está la palabra cumplida de su amigo, el Gobernador de Veracruz!”.
Mi compromiso, aseguró, es seguir a su lado, hombro a hombro, para crear mayores oportunidades de empleo y llevar un sustento seguro a su familia, “Es el tiempo de cerrar filas y avanzar unidos. Es sólo el inicio del trabajo compartido con beneficios para todos”.
Al final de su mensaje a los habitantes de Tres Valles y Tierra Blanca, Duarte de Ochoa dijo que aún hay mucho trabajo pendiente, pero también bases más firmes para enfrentar los desafíos. “Hoy los veracruzanos vemos con optimismo hacia el futuro y nos movemos unidos hacia la prosperidad, hacia adelante”, concluyó.
El alcalde de Tres Valles, Carlos Alberto Córdova, dijo que el trabajo en equipo que se necesita para avanzar sólo se puede lograr con el apoyo de la población, la cual ha participado ardua y pacíficamente en el municipio para obtener grandes resultados como la gran obra que hoy se inaugura. “Estoy seguro de que sólo trabajando en equipo lograremos el beneficio que nuestro municipio necesita. Solamente juntos, los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos, podremos sacar a Tres Valles hacia adelante”.
De igual forma, la agente municipal de Los Naranjos, Luz del Carmen Delfín Hernández, recordó que cuando el circuito hoy rehabilitado se encontraba en malas condiciones, los costos de producción de los productos del campo tendían a ser elevados. “Hoy, señor Gobernador, le agradecemos profundamente su apoyo y compromiso con los veracruzanos. Nuestra gente, que día a día hace producir el campo buscando el sustento de sus familias, se siente atendida”.
Presente, la subsecretaria de Comunicaciones, Elvia Ruiz Cesáreo; el subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos; el dirigente de la CNC del ingenio de Tres Valles, Heriberto Cano Díaz; el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano; el agente municipal de la congregación de Juárez, Crispín Vallecillo Díaz; los líderes nacional y estatal de productores de arroz, Jaime Lara Herrera y José Mateo Ortiz Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: