viernes, 3 de mayo de 2013

De encuesta, saldrá el candidato del PRD a presidente municipal de Xalapa

* Marcos Salas se perfila como el abanderado por lo que Carlos Luna sería el candidato a diputado local por ese mismo partido

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Marcos Salas, Sergio Contreras y Rogelio Franco.
En conferencia de prensa, este viernes, acompañado por el diputado local Rogelio Franco Castán y Marcos Salas Contreras, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, negó que la dirigencia a su cargo haya negociado con el PRI para postular a candidatos sin popularidad en municipios veracruzanos a cambio de fuertes cantidades de dinero y beneficios para empresas constructoras propiedad de algún aspirante.
En respuesta a las versiones de que algunos dirigentes del PRD quieren postular en Xalapa a Marcos Salas Contreras para que pierda ante el candidato del PRI y que, como premio de consolación recibirá contratos de obra pública para su constructora, Sergio Rodríguez Cortés dijo que quién tenga pruebas sobre estos dichos "las presente", ya que de lo contrario no son más que rumores.
"A mí no me van a espantar”, declaró Sergio Rodríguez Cortés a los reporteros que asistieron a la conferencia. “Marcos Salas tiene la libertad de reunirse con quien considere, es más, si hasta tiene el voto de Juan Vergel sería bueno para nosotros", dijo ante el señalamiento de que también se había reunido con quien reclama ser el dirigente del PRD en Veracruz.
Incluso al pedir la palabra, el diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, reconoció que Carlos Luna Escudero tiene el respaldo de la corriente Nueva Izquierda. "Yo públicamente me he manifestado en dos conferencias de prensa a favor de Carlos Luna; el equipo de Nueva Izquierda en Xalapa está trabajando para Carlos Luna y Marcos Salas, aquí presente, lo sabe, pero hemos acordado que si el resultado de la encuesta que realizará una empresa de prestigio nacional señala que Marcos debe ser el candidato a la Presidencia Municipal, lo respaldaremos, porque estamos interesados en que el PRD vaya unido y gane la elección”.
A la conferencia de prensa también fue invitado Carlos Luna Escudero, pero trascendió que por motivos de salud –un pre infarto- lo obligó a hospitalizarse y por ello no pudo estar presente.
Al respecto, Marcos Salas Contreras señaló que de ser designado como candidato de acuerdo con el resultado de la encuesta apoyará a Carlos Luna Escudero como abanderado del PRD a la diputación local por el distrito de Xalapa.

No hay comentarios: