sábado, 18 de mayo de 2013

La Grandeza, obra de agua potable que beneficia a más de 10 mil veracruzanos

* Inauguró el Gobernador el Sistema Múltiple que dotará de agua potable a 14 comunidades del municipio de Papantla
* Captará galería filtrante del río Cazones y llevará el vital líquido a dos mil 400 tomas domiciliarias para una vida más digna, segura y saludable

Opción de Veracruz Virtual
Vicente Herrera, Mpio. de Papantla, Ver.

Al inaugurar el sistema múltiple de agua potable La Grandeza, que beneficiará a 14 comunidades de este municipio y en el que se invirtieron 56 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que con obras como esta se impulsa el rumbo de Papantla "en nuestra marcha hacia un mejor estado, transformando para siempre la vida de todos los habitantes de esta región totonaca".
Frente a cientos de habitantes, señaló que con 44 kilómetros de tuberías, 14 tanques de almacenamiento y una estación de rebombeo, este sistema permite captar galería filtrante del río Cazones y llevarla a dos mil 400 tomas domiciliarias para otorgar una vida más digna, segura y saludable a más de 10 mil beneficiarios, “pero sobre todo, para dejar en claro que en Veracruz entregamos obras terminadas”.
Duarte de Ochoa anunció que en un tiempo no mayor a dos meses, el otro sistema múltiple pendiente, El Morgadal, quedará listo para atender a 20 comunidades y 10 mil habitantes más, “es decir, en dos meses, 20 mil veracruzanos van a poder tener desarrollo, prosperidad y crecimiento. Ése es el compromiso y ésa es la respuesta que estamos dando desde el Gobierno de Veracruz”.
Además, aclaró que, si bien se había anunciado la condonación de un 50 por ciento en el costo de conexión a este servicio, en beneficio de los pueblos indígenas que orgullosamente le dan identidad a esta región, “la conexión de agua potable para todos los habitantes de Papantla es gratis, ése es el compromiso con nuestra gente, con las familias, con el desarrollo, el progreso y la prosperidad del pueblo veracruzano”.
El Gobernador expresó que la inauguración de este sistema de agua se trata sólo del inicio de una gran ruta que se ha trazado para transformar a todo Veracruz, “y nuestra inversión está ampliamente recompensada al mejorar su calidad de vida”.
Ahora, apuntó, los veracruzanos contamos con el respaldo solidario de un presidente aliado, del presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar nuestro avance. “Venimos a traerles un nuevo capítulo de progreso, de desarrollo, de prosperidad, de confianza, vinculación, cercanía y bienestar para Veracruz y Papantla”.
Al finalizar su mensaje, Duarte de Ochoa afirmó que el sistema de agua potable inaugurado en la congregación de Vicente Herrera “es el cimiento a una vida más sana y el símbolo de anhelos cumplidos en nuestro camino, juntos hacia adelante”.
El presidente municipal de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, reconoció que, gracias al decidido impulso brindado por el Gobernador a este proyecto de agua, del que hace aproximadamente un año dio el banderazo de inicio, ha cambiado la calidad de vida de los habitantes de esta zona, “quienes celebran que por primera vez un gobernador venga a saludarlos, lo cual demuestra la cercanía que tiene usted con su pueblo”.
Presentes durante la inauguración, el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez; el subsecretario de Asuntos Indígenas de la Segob, Domingo Ramos Juárez; el presidente del Consejo de Ancianos de la Sabiduría Ancestral de Papantla, don Merced de la Cruz Isleño, y el presidente del Consejo Central y precursor de la obra inaugurada, José Vicente García.
También los diputados federales Alma Yenny Arroyo Ruiz y Genaro Ruiz Arriaga; el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; el representante de la Secretaría de Marina-Armada de México, teniente de Corbeta, Víctor Contreras Quiñones; los abuelos integrantes del Consejo de la Sabiduría Ancestral y los catorce agentes municipales de las comunidades beneficiadas, entre otros.

No hay comentarios: