martes, 7 de mayo de 2013

Con Finamed se actuó conforme a derecho

* No hay irregularidades por parte de la Secretaría de Salud: Nemi Dib
* Se demostró el incumplimiento del contrato, por lo que el pago que reclaman es improcedente
* Su costo era sumamente elevado, 43 por ciento arriba del precio de mercado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Juan Antonio Nemi Dib.
La salud de los veracruzanos está asegurada, afirmó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al señalar que en el caso de Finamed se actuó conforme a Derecho, y que incluso en reuniones con la empresa se demostró el incumplimiento del contrato, por lo que descartó irregularidades por parte de la dependencia.
“La decisión de expropiar los bienes muebles de Finamed se tomó después de agotar todas las instancias de negociación. Tuvimos varias reuniones con ellos en donde les demostramos, de manera fehaciente, el incumplimiento en muchas de sus obligaciones contractuales y les demostramos lo improcedente de la gran mayoría de los cobros que pretenden hacer”, dijo en entrevista el funcionario.
Refirió que se les ofreció un esquema de negociación, pero “se negaron rotundamente”, incluso, a la última sesión “citamos a un notario público para dar testimonio de que el Gobierno del Estado intentó negociar hasta el último momento”.
Respecto del cobro de 576 millones de pesos, reiteró que es improcedente e injustificable, “es un chantaje para cobrar una cantidad a la que no tienen derecho”; si así fuera, el proceso sería a través de los tribunales, pero si no van “es precisamente porque saben que es improcedente”.
Además, dijo que el servicio de Finamed es bueno y necesario, pero su costo es sumamente elevado, “está 43 por ciento arriba del precio de mercado, entonces, les dijimos sólo bájennos ese porcentaje de sus tarifas, pero no quisieron”.
Nemi Dib aclaró que el personal de la empresa sigue manejando el equipo que opera en 11 hospitales de la entidad y no de la dependencia.
Finalmente, subrayó que la salud de los veracruzanos está absolutamente garantizada. “Justamente por eso se tomó la decisión de iniciar el procedimiento expropiatorio, porque se corría el riesgo de que ellos retiraran los equipos”.

No hay comentarios: