domingo, 16 de diciembre de 2012

Veracruz, el gran aliado del presidente Peña Nieto

* Claudia Ruiz Massieu Salinas, la primera Secretaria que visita la entidad
* Su visita marca el inicio de una nueva etapa en materia turística en el estado y en todo el país, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa
* Ante prestadores de servicios, dijo que su gobierno construirá, con el apoyo de la Federación, las autopistas de Los Tuxtlas y la de Costa Esmeralda. “Es un compromiso que cumpliremos”.

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de
Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Veracruz es el gran aliado del presidente Enrique Peña Nieto y la visita de la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, marca el inicio de una nueva etapa en la política de turismo en el país y constituye el relanzamiento de nuestro estado en esta materia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al encabezar una reunión con la funcionaria del Gobierno de la República y con prestadores de servicios turísticos, el mandatario veracruzano dijo que a unos días del inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo a los veracruzanos ya se siente y se vive. “Aquí tenemos la demostración de este apoyo del nuevo Gobierno de la República a Veracruz”.
Destacó que Claudia Ruiz Massieu Salinas es la primera Secretaria de Estado en visitarnos para llevar a los hechos una renovada y fortalecida alianza con la Federación. “Su presencia es muestra del peso específico que tiene Veracruz en el concierto nacional, para hacer del turismo una palanca de progreso y desarrollo”.
Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos nos hemos sumado sin reservas al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para transformar a la Nación, “y lo hacemos cumpliendo con nuestra parte en la creación de empleos, para avanzar unidos”.
En presencia del secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, añadió que Veracruz se consolida como destino favorito de los mexicanos, por sus atractivos y bellezas, pero sobre todo por nuestra tradicional hospitalidad, “mujeres y hombres empresarios que hoy nos acompañan, agregan valor a diario para ofrecer servicios turísticos con calidad de talla mundial”.
Durante su discurso el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un anuncio y un compromiso que ofreció cumplir a cabalidad: su gobierno construirá la autopista de Los Tuxtlas y la autopista a Costa Esmeralda. “Es un compromiso que cumpliremos con el apoyo del gobierno federal”.
Además, se refirió a las grandes fiestas que nos distinguen como La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, que en los primeros meses del año próximo habrán de superar a cualquier edición anterior.
“Todos estos son buenos motivos para justificar nuestro orgullo jarocho, como hemos denominado a una de las campañas de promoción que está en marcha. Ahora, es un honor invitarla a que nos acompañe a esas fiestas emblemáticas”, expresó el Gobernador.
El mandatario veracruzano indicó que la visita de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas coincide con un esfuerzo de realineación institucional del estado en la materia.
“Reunirnos en domingo significa que en nuestros gobiernos no hay días de descanso para sumar esfuerzos y hacer realidad metas compartidas. Coatepec, Pueblo Mágico, es el mejor escenario para este encuentro, estamos rodeados de una naturaleza espectacular y de un cultivo que nos distingue en el mundo entero: los cafetales”, agregó.
Asimismo, señaló que la reunión de hoy pone en relieve, además, algo que ha sido signo de la política de turismo de los veracruzanos: una alianza con empresarios.
Los hoteleros, restauranteros, transportistas, promotores del turismo en todas sus vertientes y cada empresario relacionado con el sector, son el corazón de la actividad económica del turismo, precisó.
“La interacción con ustedes, nuestra comunicación permanente y el intercambio continuo de información ha dado excelentes resultados. Así lo confirman más de siete millones de turistas que nos visitaron en los últimos 12 meses”, aseveró.
El Gobernador destacó que el recién inaugurado Libramiento de Xalapa nos pone a menos de tres horas de ruta del Altiplano. Además, Veracruz se ha consolidado como el líder en turismo de aventura en el país entero y así lo demostró la realización de la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza (ATMEX) en Catemaco, que reposicionó la imagen de la entidad en ese renglón y ganó mercado, paso a paso.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que al lado de la Secretaria de Turismo sobrevoló la carretera de concreto hidráulico de Xico a Coatepec en donde se invirtieron recursos propios para facilitar la comunicación entre estos dos Pueblos Mágicos.
“Orgullosamente podemos afirmar que en todo el país no existen dos Pueblos Mágicos tan cercanos y ahora tan bien comunicados. Hablamos de un circuito de Pueblos Mágicos en la región de la capital del estado. Estas tareas son parte de un esfuerzo por mejorar accesos a las zonas turísticas, como la carretera a Jalcomulco, cuna del turismo de aventura”, añadió.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que avanzando con el respaldo de la secretaria Ruiz Massieu, “buscaremos incluir también como Pueblos Mágicos a Catemaco, San Andrés Tuxtla, Naolinco y Zozocolco”.
También, anunció que “el año próximo haremos realidad más proyectos, como la modernización del aeropuerto de Xalapa” y citó la realización de la autopista de la capital a Córdoba, para acercarnos con la región de las Altas Montañas.
“Veracruz es el gran aliado de la política turística nacional que encabeza el presidente Peña Nieto. Este es un sector con gran potencial para avanzar juntos, hacia la prosperidad de la Nación entera”, concluyó.

No hay comentarios: