martes, 11 de diciembre de 2012

Pide Fredepo cese de extorsiones por parte de tránsito

• Se manifiestan en plaza Lerdo para denunciar el incumplimiento a sus peticiones 

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron este medio día en Plaza Lerdo para denunciar que no les han sido cumplidas diversas peticiones para el desarrollo social de las colonias que están adscritas a la organización, entre ellas la solución de un problema legal que mantienen en Córdoba y la atención a la denuncia de corrupción en elementos de tránsito que se encuentran a las afueras de Xalapa.
Desde hace un año, informó el dirigente estatal de la Fredepo, Ricardo Hernández Rojas, hicieron entrega a las autoridades de un pliego petitorio de  material para la construcción de viviendas para 5 mil 500 familias, sin embargo, acusó, no han sido apoyados con nada a diferencia de otras organizaciones que aseguró, venden los apoyos que les otorgan.
“Estamos viendo que inclusive hay gente que les dan material y los andan vendiendo, líderes que están apegados al partido venden las láminas a 100 pesos que les dan supuestamente en apoyo de la gente necesitada”, mientras que a ellos, recriminó, ni siquiera ha llegado la visita de verificación que ya les habían agendado para iniciar el trámite de apoyo.
Dichas familias, comentó, se encuentran en municipios como Tlapacoyan, Altotonga, Córdoba y Xalapa entre otros, “nosotros tenemos mucha gente que está muy amolada que como veracruzanos creemos que tienen el derecho de que los ayuden en algo, pisos firmes, obras para las construcciones”.
Aunque aseguró que no bloquearían la calle de Enríquez, Hernández Rojas advirtió que de no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones entre las que destacó el tortuguismo por parte de las autoridades ministeriales que llevan el caso de un fraude en la colonia Los Colorines de Córdoba, el próximo mes podrían trasladarse hasta este mismo lugar 2 mil inconformes para manifestarse.
Por otra parte, el líder estatal de dicha organización recriminó el que no han sido escuchadas sus denuncias sobre agentes y peritos de tránsito que extorsionan sobre todo a vehículos con placas foráneas a Xalapa y que se encuentran en la salida a Banderilla o las Trancas. “Es una ola de bandidaje, ahí te estafan principalmente si traes placas foráneas pero no te sacan 500 ni 600 pesos, sino de 4 a 6 mil pesos, ya lo hemos denunciado, también el asunto de las grúas y se hacen, creo que hay un contubernio oficial con ellos”, puntualizó.
La corrupción de los patrulleros y peritos de tránsito del estado, si tú tienes un accidente y tienes dinero ya la hiciste
Al igual que los otros grupos, pero como somos un grupo independiente, no alcanzamos a pedir terrenos de un millón y medio como por ahí se escucha que se aprobaron. Nosotros presentamos hace un año una lista de 5 mil 500 familias en toda la entidad y no creyeron y les llevamos los de Tlapacoyan, Perote y Altotonga, que fueron 890, entonces ya están espantados de que es mucha gente, nos agendaron para hace dos meses que iban a hacer la visita para verificar que de verdad necesitaran el apoyo y no lo hicieron “porque no hay presupuesto”.
En Altotonga están bien amolados, fuimos de visita y la gente está bien jodida, cuál es la justicia social que allá no llega.
Los funcionarios grandotes dicen que tienen las puertas abiertas y que atienden a todo el mundo y no es cierto, el Gobernador ni soñamos que nos reciba, el secretario de gobierno se hace occiso, el subsecretario también, nada más nos mandan a sus segundos pero no resuelven nada.
Advirtió que de la colonia Colorines de Córdoba, el mes que entra se manifestaran 2 mil personas de no ser atendidas sus demandas.

No hay comentarios: