martes, 18 de diciembre de 2012

Con hechos, Veracruz respalda la política de seguridad del Gobierno de la República

* En la entidad ya existen acciones concretas con avances importantes que empatan con las propuestas del Ejecutivo federal: Javier Duarte de Ochoa
* La creación de cinco regiones operativas es una mejor respuesta a las necesidades específicas de los estados y una acción que dará mayores resultados

Opción de Veracruz Virtual
México, D. F.

Veracruz respalda con hechos la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al coincidir plenamente con la nueva estrategia de seguridad nacional y de procuración de justicia del Gobierno de la República, y destacó que los veracruzanos tenemos en marcha acciones concretas con avances importantes que empatan con las propuestas del Ejecutivo federal.
Tras participar en la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2012, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal aseveró que Veracruz asume su compromiso de trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación del país.
Dijo que en Veracruz ya se desarrollan acciones que empatan con la nueva política nacional de seguridad, como la profesionalización de la policía, el otorgamiento de prestaciones sociales y mejores salarios para los uniformados.
El Gobernador se refirió también a la creación del Consejo Intersectorial del Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, un organismo que, como propuso el presidente Peña Nieto, está conformado por distintos representantes de la sociedad civil, así como de la integración del Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social.
En materia de procuración de justicia, el mandatario estatal informó que también existen avances sustanciales como el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, así como el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que Veracruz pondrá en marcha el año próximo.
Duarte de Ochoa señaló que las cinco regiones operativas que propuso el Presidente de la República permitirán el diseño de políticas regionales de seguridad para responder a necesidades específicas “porque no todos los estados tienen las mismas condiciones y elementos en materia de seguridad”.
“Establecer medidas y acciones que correspondan a cada área en particular permitirá mayores resultados, resultados tangibles y en menor tiempo”, manifestó Duarte de Ochoa al destacar que el Gobierno de Veracruz fortalecerá aun más su coordinación con el Gobierno de la República.
El mandatario veracruzano dijo que las seis líneas de acción de la nueva estrategia nacional de seguridad y procuración de justicia buscan una mejor y rápida respuesta a la sociedad, “y Veracruz, como integrante de la zona sur-sureste, apoya firme y decididamente estas decisiones” para lograr una articulación de esfuerzos y hacer una efectiva política de prevención del delito y de respeto a los derechos humanos.
“Vamos a mantener y continuar la coordinación estrecha y vigilante con el Gobierno de la República. Como ustedes saben, Veracruz Seguro ha sido un programa modelo que nos ha permitido dar resultados en la materia”, aseveró.

No hay comentarios: