lunes, 17 de diciembre de 2012

Proponen a comunicadores para integrar la Comisión de Periodistas

RadioVer/Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso Local la propuesta para la elección de los comisionados y el secretario ejecutivo que integrarán la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.
En la propuesta de comisionados encabeza la lista el periodista de Televisa Veracruz (TELEVER), Rogerio Pano Rebolledo, le sigue la conductora de radio en Coatzacoalcos, Benita González Morales, Jorge Iván García y Jorge Morales.
En la lista de propietarios, concesionarios o directivos de medios de difusión está Norma Gib Guerrero, dueña del periódico La Opinión de Poza Rica; Baltazar Pazos Gómez, propietario de una cadena de radio en la ciudad de Veracruz.
Por parte de representantes de organizaciones no gubernamentales se encuentra el periodista sureño Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez.
En la propuesta de secretario ejecutivo la designación recae en Namiko Matzmuto Benítez.
En su exposición de motivos, el mandatario estatal precisó que dichos nombres se dieron en base al prestigio, desarrollo profesional y aportaciones que han tenido a lo largo de su trayectoria de medios de difusión, así como de protección a los derechos humanos de los periodistas; reiterando “que todos ellos cumplen con los requisitos exigidos por la ley, siendo mexicanos, y encontrándose en pleno ejercicios de sus derechos y gozando de su reputación”.
De acuerdo a Reporteros sin Fronteras, en Veracruz se han registrado nueve asesinatos a periodistas, cinco durante 2012 y se ha convertido en uno de los estados con mayor riesgo para ejercer la profesión.
Durante este tiempo, al menos 15 de los reporteros de diversos medios de comunicación han optado por salir del estado ante inminentes ataques hacia ellos.
Publicar un comentario