sábado, 22 de diciembre de 2012

Espera Elízabeth Morales 690 mdp para 2013

* Se dará prioridad a la obra pública en donde no ha habido, aseguró

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Xalapa podría ejercer el próximo año un presupuesto de alrededor de 690 millones de pesos de ser aprobado primeramente por el Congreso local, informó la alcaldesa Elízabeth Morales García al confíar que aún queda mucho tiempo para poder aterrizar el tema.
"Lo que corresponde ahora es sentarme con mis compañeros ediles para que juntos podamos definir la obra para el 2013 y vamos a trabajar en ello una vez.que sea aprobado el presupuesto“, agregó.
A pocos días que termine el año, Morales García dijo esperar que aún se logren rehabilitar dos mercados más con el presupuesto correspondiente al 2012 como se hizo con el mercado "San José“ y el "Jaugregui“.
Tanto este año como el que viene, aseguró, se dará prioridad a la obra pública en el proyecto de egresos que deberá aprobar el Cabildo a más tardar en marzo de 2013, "daremos prioridad a la introducción de servicios y obras donde no hay, queremos que más gente tenga acceso a servicios como el drenaje, alumbrado público y agua, vamos a seguir llevando obras a las colonias como guarniciones,  banquetas y pavimentación“.
Las obras ambientales, destacó, tendrán un mayor impulso por lo que podría haber una tercera etapa en el cambio de luminarias y remodelación y mantenimiento de espacios públicos como el tradicional parque de los lagos para el que solicitará a Cabildo un millón de pesos que permita emprender la segunda etapa de rehabilitación, puntualizó.

No hay comentarios: