viernes, 10 de abril de 2009

Vigilará Secretaría de la Función Pública a Basilio de la Vega

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Oficinas centrales de la SCT designaron un auditor de la Secretaría de Función Pública para que monitoree el trabajo del delegado Agustín Basilio de la Vega, y evitar Subejercicios.
El delegado de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, será supervisado por un auditor de la Secretaría de Función Pública, enviado por oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evitar incurra en subejercicios presupuestes, como en años anteriores.
El coordinador de auditores de la Secretaría de la Función Pública, Juan Manuel Delgado, presentó a la ingeniera en auditorías, Yadira Orozco Carrasco Guevara, quien supervisará el trabajo de la SCT de Veracruz.
El trabajo de evaluación se enfocará en supervisar la ejecución, finiquito y puesta en operación de las obras públicas contempladas en el Plan de Infraestructura de Nuevas Carreteras y mantenimiento de las ya construidas.
Para Veracruz, el Plan de Infraestructura contempla la construcción de 90 obras de carreteras rurales y alimentadoras que suman más de 400 kilómetros, e incluye trabajos de conservación en más de 100 tramos carreteros.
Al respecto, el coordinador de auditores de la Secretaría de la Función Pública, Juan Manuel Delgado, agregó que este proyecto carretero contempla recursos por más de 2 mil 152 millones de pesos, lo cual equivale a tres veces el presupuesto el año anterior.
Dijo que la relevancia de este recurso es que su inversión permitirá paliar los efectos de la crisis económica debido a que generará empleo y una cadena de impulso comercial, por invertirse en el sector de la construcción.
Por lo cual, debido a su importancia es que se realiza este programa de supervisión de la aplicación de los recursos públicos, con el fin de garantizar su correcta aplicación y evitar la malversación de fondos.

No hay comentarios: