viernes, 24 de abril de 2009

Anuncia Alcalde de Banderilla Planta de Tratamiento


Inocencio Váldes; alcalde Fidel Cruz González y Jorge Zumaya, en conferencia de prensa.

* Fidel Cruz se reunió con periodistas
* Quizá “me retire de la política en el 2010”

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al reunirse este miércoles por la mañana con un grupo de periodistas locales de medios impresos, radio y televisión, el alcalde de Banderilla, Fidel Cruz González, anunció que con una inversión de 25 millones de pesos aportados por en 60 por ciento por la Federación y un 40 por ciento por el Gobierno del Estado, comenzarán los trabajos en la segunda semana de mayo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que beneficiará también al municipio de Xalapa.
Abundó que ante las limitaciones presupuestales, pues Banderilla a pesar de ser un municipio en crecimiento y conurbado con la capital del estado recibe un presupuesto similar a los de municipios serranos y de alta marginación, ha ido resolviendo los problemas de ese municipio “poco a poco y conseguido el recurso para esa gran obra –la Planta de Tratamiento- que beneficiará a miles de familias y se ubicará en la margen del río Sedeño.
El Munícipe propuesto por el partido Convergencia y que ya fue alcalde en otro periodo anterior postulado por el PRI, adelantó que para la segunda semana de mayo a más tardar, “daremos inició a los trabajos de ese proyecto, que complementado con lo que está haciendo el Ayuntamiento de Xalapa, permitirá limpiar al río Sedeño al 100 por ciento “.
En conferencia de prensa organizada por la Cooperativa de Medios Impresos de Veracruz, dijo que “nos vamos a ahorrar una multa que nos iban a aplicar entre los 4 y 5 millones de pesos por descargas sin tratar a esa fuente acuífera”.
La multa ya no se hizo efectiva “porque al incorporarnos al Programa de Limpieza de Cuencas, en este caso el Sedeño, nos la quitaron afortunadamente y ya no se afectaron las arcas municipales “.
Fidel Cruz González explicó que por eso ahora se va a limpiar un cuerpo de agua “muy importante no sólo para Banderilla, sino para los municipios de la región” y agregó que con esa acción se apoyará al denominado Programa de Saneamiento Integral de Xalapa (PIS).
Con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ,de Banderilla y el PIS “podremos decir que el año entrante ya saneamos al río Sedeño”, subrayó y puntualizó que han logrado “bajar “ recursos de varias instituciones para hacer obra pública en el municipio que ha visto reducidas sustancialmente las participaciones federales como el resto de los Ayuntamientos veracruzanos.
Aclaró que a pesar de ser invitado no participará en la próxima contienda electoral que culmina el 5 de julio para elegir diputados federales y que concluirá su gestión como Alcalde, aunque no descartó retirarse de la actividad política para dedicar más tiempo a su familia.

No hay comentarios: