jueves, 23 de abril de 2009

Capacitan a personal del IEV para la evaluación de programas operativos

* Curso taller a cargo de la Contraloría General del Estado de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano por conducto del Departamento de Organización y Métodos, con el objetivo de mantener capacitado al personal y como parte de las actividades establecidas en el Programa Operativo Anual 2009 de este organismo electoral, inauguró el curso–taller “Evaluación a través de indicadores”, en coordinación con la Contraloría General de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Con este curso se pretende dotar al personal del IEV con las técnicas y las herramientas que les permitan construir indicadores para evaluar el programa operativo del Instituto. La impartición de este curso–taller estará a cargo de Erick Bander Hernández Martínez, consultor e instructor de la Dirección General de Desarrollo Administrativo de la Contraloría General del Estado.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario ejecutivo, Rodolfo González García agradeció la colaboración de Clara Luz Prieto Villegas, contralora general del Estado y el apoyo de Luis Manuel Brito Gómez, director general de Desarrollo Administrativo, en la capacitación del personal, resaltando la exigencia que se tiene en este organismo autónomo de optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos y la generación y fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas hacia los ciudadanos.
La Contralora General del Estado, expresó a nombre del Gobernador del Estado, el reconocimiento de su Gobierno al IEV, por incluir en su plan de trabajo institucional el desarrollo de la eficiencia administrativa y particularmente la evaluación a través de indicadores de gestión. Por otra parte, agradeció la invitación y resaltó la labor que se realiza desde el Instituto Electoral Veracruzano, al fortalecer algunos de los valores más significativos como lo son la democracia, la participación y la transparencia, los cuales fortalecen a la sociedad y favorecen la gobernabilidad que ahora se disfruta en Veracruz.
En su discurso de inauguración, la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, dijo a los asistentes que con este curso se fortalece el trabajo de la administración del Instituto, que siempre ha tenido como objetivo la mejor rendición de cuentas y aseguró que así como el trabajo del IEV es dar los mejores resultados en los procesos electorales, también en la administración de recursos se darán los mejores resultados a la ciudadanía veracruzana.
El curso se lleva a cabo en el Auditorio Leonardo Pasquel de este Instituto, y tendrá una duración de 10 horas en 2 sesiones, concluyendo el próximo jueves 23 de abril.
A la inauguración de este evento, también asistieron el, el consejero electoral Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, el Contralor eneral, los Directores Ejecutivos y el personal adscrito a este Instituto.

No hay comentarios: