lunes, 13 de abril de 2009

No vamos a permitir que Basilio se burle de la ley: Carvallo

* En cuestión de delitos electorales, no hay amparo, advirtió

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, advirtió que este instituto político no permitirá que el PAN intente generar una cortina de humo cuando Basilio de la Vega, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) distraiga la atención de la denuncia penal interpuesta en su contra y diga que es sobre el tema de retiro de lonas, “pues lo más fácil es que diga que él no es delincuente electoral.
Le recuerdo a Basilio de la Vega que en materia electoral no hay amparo y que haga memoria de lo que hizo en 2007 en un lugar público, en un día hábil y en un horario hábil, además le recuerdo que la colocación del Punto Azul fue operación de él”.
Ratificó que el PRI no quiere dimes y diretes, no quiere pleitos ni discusiones bizantinas, sino soluciones y aseguró que no permitirán que Basilio de la Vega intente crear una cortina de humo y decir que no incurrió en irregularidades.
Carvallo Delfín precisó que este tipo de actuaciones de delincuentes electorales deben de cesarse, deben de señalarse, “tiene responsabilidad porque es un funcionario federal y debe rendir cuentas a la ciudadanía, no vamos a permitir que Basilio de la Vega intente burlarse de la ley y que no distraiga la atención, es por el uso de recursos públicos la denuncia penal en contra de él y que quede muy claro, en delitos electorales no hay amparo”.
En ese tenor, Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, dio a conocer que tras presentar la denuncia correspondiente ante la FEPADE contra Basilio de la Vega y Julen Rementería por desviar recursos económicos para favorecer a un partido político o candidatos, el PRI está en espera de que la autoridad gire las órdenes de presentación para que rindan la declaración de ley.
Insistió que los funcionarios panistas han tratado de desviar la atención diciendo que es por el robo de la propaganda electoral, cuando la denuncia que se presentó fue por desviar recursos electorales para favorecer a un partido político, “y nosotros presentamos pruebas plenamente certificadas para que la fiscalía las tome a consideración”.
Agregó que el PRI ha puesto del conocimiento en el año 2007 una denuncia también contra Basilio de la Vega por desviar recursos en el proceso electoral local, “vamos a pedir la acumulación de los expedientes junto con toda la probanza para demostrar que en materia electoral sigue siendo reincidente delincuente electoral”.
Instalarán Comisión de Asuntos Indígenas
En otro tema, Carvallo Delfín informó que el 18 y 19 de abril se llevará a cabo en Papantla, la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Comisión Estatal de Asuntos Indígenas del Consejo Político Estatal que preside don Juan Simbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaca y del Consejo Supremo Nacional de Pueblos Indígenas.
El día 18 se realizarán mesas de trabajo donde se discutirán los grandes temas de los pueblos indígenas de Veracruz y donde se determinará la Declaración de Papantla, “una de las declaraciones más avanzadas en el tema de los pueblos originales”.

No hay comentarios: