miércoles, 22 de abril de 2009

Avanza la construcción del camino La Pasadita-Chichimantla

Opción de Veracruz Virtual
Tihuatlán, Veracruz

Al continuar con la construcción del camino La Pasadita – Chichimantla II de 6.8 kilómetros de longitud, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza la conformación de la capa subrasante, trabajos que vendrán a mejorar el tránsito de la producción agrícola y ganadera de la región, en beneficio de más de 12 mil habitantes.
El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, destacó que con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, este año se avanzará en la etapa subrasante del tramo, mismo que se encontraba a nivel de terracerías y donde el Gobierno del Estado invierte recursos por el orden de 6 millones de pesos.
Explicó que los trabajos consisten en desmonte, excavación en cortes, formación y compactación de terraplén, construcción de capa subrasante y obras de drenaje y benefician a las comunidades La Pasadita, Chichimantla, La Loma, Los Pinos, Las Piedras, Framboyán y Xocotla
Mencionó que el camino Chichimantla – La Pasadita II, proporciona una salida a la autopista Tihuatlán – Tuxpan, facilitando a los habitantes sacar su producción agropecuaria a mercados del norte o de la Ciudad de México.
Lagos Martínez, informó que en el municipio de Alamo, la JEC lleva a cabo la conservación del camino Alamo – Castillo de Teayo de 17 kilómetros, mismo que beneficia a alrededor de 6 mil habitantes de ambos municipios.
Las acciones que ejecuta la dependencia consisten en desazolve de cunetas, bacheo y renivelación con mezcla asfáltica en tramos aislados, beneficiando a las comunidades Mequetla, Tincotlán, La Concepción y La Providencia.
Finalmente, dijo que el acondicionamiento de estos caminos mejorará la comunicación de los habitantes de la zona, con el norte y centro del país, impulsando el desarrollo de sus comunidades.

No hay comentarios: