viernes, 13 de febrero de 2015

Realizan debate “en privado” de los precandidatos del PAN

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El precandidato a la diputación federal por el PAN, Ulises Ramón Chama Rodríguez, se quejó por la falta de apertura de este instituto que ordenó privacidad en el debate realizado entre él y el otro aspirante a la misma candidatura por el distrito de Xalapa Urbano, Carlos Arturo Luna Escudero.
El evento se realizó anoche a puerta cerrada en el CDE del PAN, pues de acuerdo con un oficio girado por el Comité Directivo Municipal del mismo partido la Comisión Electoral de Acción Nacional prohíbe al instituto hacer actividades que promuevan a sus precandidatos al exterior.
Entrevistado previo al inicio del debate, el panista precisó que el pasado 10 de este mes dirigió un oficio en el que solicitó formalmente la transmisión en tiempo real del debate de propuestas, además de que se permitiera la presencia de los medios de comunicación con el afán de dar una cobertura.
No obstante, agregó que como respuesta recibió una negativa signada por el presidente municipal del PAN, Carlos Fernando Márquez Sánchez, quién, según el inconforme, utilizó argumentos muy débiles y sin fundamento legal para negar la apertura.
Finalmente, dijo que esta decisión de cerrar las puertas del evento se realizaron con el afán de beneficiar a Carlos Luna Escudero y no exponerlo ante la mayoría de la militancia que desconoce su pasado político.
Y es que el panista anunció que a las 19:00 horas de este jueves se realizará un debate entre los precandidatos de su partido que figuran como precandidatos a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano.
En conferencia de prensa, precisó que el evento se tenía programado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y por ello exhortó a la militancia albiazul a no pasar por alto la oportunidad de escuchar de viva voz cada una de las propuestas de los aspirantes a la diputación federal.
Sostuvo que este evento también es importante porque con él se podrá dar revelar a la ciudadanía y al electorado cuál es el mejor cuadro del PAN para contender en busca de la diputación federal.
Agregó que a falta de espacio en el auditorio del CDE se propuso transmitir en vivo el debate con tal de que llegue a un mayor número de ciudadanos.
Manifestó que con este ejercicio la militancia podrá involucrarse más con los aspirantes a la candidatura y con ello conocer las propuestas más atractivas y benéficas para el desarrollo de la entidad.
Finalmente, señaló que con el debate se podría analizar bien el voto que se dará entre los panistas el próximo 22 de febrero, cuando se lleve a cabo la elección interna del PAN.


No hay comentarios: