jueves, 5 de febrero de 2015

Presentan esquemas federales y estatales de fomento a la exportación 2015

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de impulsar y promover la exportación de Veracruz y México, las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), presentaron los esquemas federales y estatales entre productores y empresarios de la entidad en diversos giros.
El subsecretario de Agricultura de la Sedarpa, Valentín Casas Cortés, expuso que esta es una oportunidad para que más productos veracruzanos lleguen a más mercados internacionales, y las nueve regiones del país diversifiquen su mercancía hacia Europa, ya que el 95 por ciento de las exportaciones están destinadas a Estados Unidos.
Actualmente son cuatro entidades de la República, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, en las que se promueven con mayor énfasis dichos esquemas, apoyados también por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Productos agroalimentarios, lácteos y cárnicos, acuícolas y pesqueros, frescos y procesados, son los que siguen desarrollando su valor agregado en los mercados externos, gracias a los 63 eventos en distintos países con los que se tiene un intercambio comercial.
Los de mayor demanda son los quesos gourmet y nacionales, así como papaya, limón, vainilla, chile morrón y habanero, plátano, café, pan y tabaco, entre otros, cuyos productores reciben apoyos y certificaciones comerciales, mercado-producto-meta, etiquetas, códigos de barras, empaques, embalajes, vuelos a exposiciones e incremento al valor agregado de los productos veracruzanos.

No hay comentarios: