domingo, 3 de febrero de 2013

Veracruz va hacia adelante

* Inaugura la planta potabilizadora de Tlacotalpan; es un compromiso cumplido con todos ustedes, señala
* Destacó la promoción de estas fiestas; se refleja en la afluencia turística, en la derrama económica y el beneficio de la gente

Opción de Veracruz Virtual
Tlacotalpan, Veracruz

Tlacotalpan seguirá hacia adelante con obras y acciones en favor de los habitantes de la región, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la planta potabilizadora de este municipio, en el marco de las fiestas de La Candelaria 2013.
El mandatario señaló: “Más inversiones, más obras, más empleos, ésa es la ruta de Veracruz”, y destacó el intenso trabajo de promoción de estas festividades, lo cual se refleja en la importante afluencia turística y la derrama económica en beneficio de la gente. “En Veracruz estamos decididos a elevar el nivel de vida de la gente. Seguirá habiendo más y mejores inversiones para todos”.
Tras subrayar que en estos dos años de gobierno Veracruz avanza en la ruta correcta, Duarte de Ochoa señaló que Tlacotalpan y toda la Cuenca del Papaloapan están de fiesta, “en la celebración de nuestra cultura, nuestras tradiciones y la identidad que nos cohesiona. En vísperas del gran día, tenemos muchas razones para festejar de aquí al 9 de febrero”, expresó el Gobernador minutos antes de inaugurar la obra.
“Esta planta potabilizadora es un compromiso cumplido con todos ustedes”, dijo el mandatario, y expresó su beneplácito porque, en un lapso de 24 horas, todos los hogares tlacotalpeños dispondrán de agua potable con un considerable incremento en su calidad. “Resultaba lamentable que un pueblo rodeado de agua no tuviera recursos hídricos de calidad”.
Ante cientos de ciudadanos que asistieron al evento en el Centro Histórico, el Ejecutivo estatal aseveró que “contar con un sistema hidráulico que permita abastecer saludablemente a los tlacotalpeños es ahora palabra cumplida de mi gobierno. Este sistema es un indicador de bienestar, ligado a la salud, que en Veracruz estamos decididos a elevar de manera efectiva, por ello, la Perla del Papaloapan no podía quedarse atrás”.
Durante su mensaje, Duarte de Ochoa recordó la construcción del pozo Los Cocos, para complementar el abasto de agua producida por los dos pozos que ya existían, y explicó que, además de producir más agua, también era muy importante que el vital líquido que llegara a las casas fuera de calidad.
Aseguró que esta obra está pensada a futuro, por lo que su capacidad está planeada para el crecimiento de la población en los próximos 20 años, y por esa razón, los 16 millones de pesos destinados a la construcción de la planta fueron una excelente inversión para mejorar la vida de Tlacotalpan.
“Ahora, el día de La Candelaria lo vamos a celebrar con agua limpia, con la alegría de un objetivo cumplido y el optimismo de que vamos por muchos más”, expresó con satisfacción el mandatario.
En ese sentido, y con la construcción de obra pública diaria para el beneficio de los habitantes, aseguró que todo Tlacotalpan, sus visitantes, su pueblo y su gobierno se declaran listos para que esta fiesta inicie.
Asimismo, dijo que la construcción del libramiento, cuya inversión asciende a 105 millones de pesos, continúa. Con esa obra, precisó, se evitará que el tránsito regional cañero, principalmente, tenga que circular por las calles de la zona habitacional.
“Un promedio de mil vehículos diarios dejarán de cruzar por este Patrimonio Cultural de la Humanidad, y lo harán por el trazo de 12 kilómetros del libramiento. Así se trabaja en dos vertientes simultáneas para el municipio; por un lado, se mejora la infraestructura, y por otro, se redoblan las tareas de promoción”. En este sentido, recordó la participación de Veracruz en la Feria Internacional del Turismo, en España, en días recientes.
De esta manera, añadió, atraemos los ojos del mundo para que más personas conozcan las bellezas de Tlacotalpan y la riqueza de su tradición, que descubran este emblema de lo veracruzano; tierra fértil de talentos, como los jaraneros y decimeros, que tienen su trigesimocuarto encuentro y que también saluden a este pueblo hospitalario y entusiasta. “Que sean testigos de cómo Tlacotalpan se transforma sin perder identidad”.
Finalmente, dijo que ahora los veracruzanos cuentan con la alianza del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “que nos ha manifestado todo su respaldo y, por ello, en la entidad tenemos un renovado impulso para que nuestras tradiciones sean motivo de orgullo y palanca de prosperidad, y así sigamos en la dirección de los últimos dos años: hacia adelante”.

No hay comentarios: