miércoles, 7 de noviembre de 2012

Esperan recibir a 12 mil visitantes en Festival de Globos de Zozocolco

* Se llevará de acabo del 9 al 11 de noviembre

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Candido Juárez Grande, alcalde
de Zozocolco.
Al menos unos 12 mil visitantes se espera que lleguen al segundo Festival de Globos y octavo concurso nacional de globos de papel de china que se celebrará en Zozocolco los próximos días de noviembre, comentó el alcalde, Cándido Juárez Grande.
Elevar globos de papel china, explicó, forma parte de la tradición Totonaca que tiene que ver con la celebración de Todos los Santos, pues se cree que éstos iluminan y con ello marcan el camino de regreso de los fieles difuntos luego de su visita a los alteres instalados durante los primeros días de noviembre.
Durante el octavo concurso nacional de globos de papel china, comentó, se prevén también eventos artísticos y culturales como exposición de altares, talleres, artesanías, cursos infantiles, huapangueada, cuenta cuentos y fogatas que complementan el gran espectáculo que ofrece la soltada de globos.
“Tenemos globos de diferentes tamaños y colores y me complace anuncias que ya se confecciona uno del tamaño de la iglesia con cinco mil pliegos de papel china”, agregó al prever que el próximo año el festival podría convertirse en internacional ya que en esta ocasión participarán representantes de otros países.
Además, destacó, su municipio cuenta con diversidad de atractivos naturales que los visitantes podrán disfrutar durante su estancia para combinarlo con las actividades culturales y artísticas que se prevén con este festival.


No hay comentarios: