lunes, 22 de octubre de 2012

PRD de Veracruz desconoce a "consejo patito"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Juan Vergel Pacheco, dirigente de PRD Veracruz.
El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, desconoce al "consejo patito" que sesiona ilegítimamente y no es una instancia representativa del partido en el estado, pues ahí no se congrega el liderazgo real de los municipios, por el contrario, “solo expresa los intereses personales y familiares de quienes aspiran a beneficiarse de los logros del partido en las próximas elecciones”.
El dirigente indicó que el verdadero propósito de instalar un consejo carente de representación y de legalidad, es facilitar la intervención de sectores gubernamentales en decisiones que solo competen a los militantes del PRD en Veracruz, prueba de esto, dijo, es que desde hace semanas el gobierno del estado viene otorgando prebendas económicas, cargos públicos y hasta promoción periodística a los principales organizadores de la división interna del PRD.
“Ante la ausencia de legalidad en estos actos y frente al protagonismo golpista que lesionan nuestra institucionalidad y vida interna, habremos de acudir ante los Tribunales electorales, que incluso, ya nos han concedido parte de la razón”,subrayó.
El presidente estatal del PRD sentenció que bajo ninguna circunstancia reconocerán las decisiones del Consejo espurio, pues aseguró que seguirán promoviendo la organización municipal del sol azteca, el debate de la política de alianzas, así como la crítica a los excesos del poder publico “tal y como viene sucediendo con el secuestro del Instituto Electoral Veracruzano”.
“Hemos informado paso a paso de esta situación a nuestros dirigentes nacionales, quienes han conminado a este grupo a que deponga actitudes y que no continúe por el camino de la ruptura y la degradación política, sin embargo, la falta de atención a estos llamados solo pone al descubierto que son manos ajenas al partido en Veracruz las que mueven este montaje”, precisó. 
Juan Vergel Pacheco convocó a la militancia de base y a los liderazgos reales del PRD a estar alertas ante esta embestida gubernamental, y señaló que es momento de mantener la unidad interna al tiempo que revisan las medidas políticas que necesitan para avanzar en las próximas elecciones locales de 2013.
“Estamos seguros que al final, se impondrá la razón y recuperaremos el camino que permita mostrar la utilidad de nuestro partido a los veracruzanos”, expuso el dirigente estatal del PRD Veracruz.

No hay comentarios: