miércoles, 17 de octubre de 2012

Dan trámite a demandas de "Progresa Veracruz"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Dirección General de Gobernación dialogó con integrantes de la Organización Progresa Veracruz como parte del programa de atención ciudadana Agenda Xalapa que implementa la Subsecretaría de Gobierno.
Los integrantes de la organización, representados por su líder Orfilio García Ortiz, fueron atendidos por Miguel Rodríguez Cruz, en representación del titular del área, Rogelio Hernández Madrid.
En la reunión expusieron sus solicitudes, entre ellas un terreno para la construcción de la escuela Himno Nacional y cuyo trámite será agilizado de acuerdo con el representante de Patrimonio del Estado, Ariel López Álvarez, quien comentó que sólo se está a la espera de la liberación del gravamen de dicho inmueble para concluir su adquisición.
Además, Patrimonio del Estado agendará una reunión entre los integrantes de la Organización Progresa Veracruz y la Dirección de Espacios Educativos para tratar el asunto de la construcción de la escuela que desde hace un año inició sus operaciones con tres niveles de educación básica.
Por otra parte, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Rubén Alanís Beltrán, programó una reunión con dicha asociación para el día de mañana, en la que tratarán la construcción de una escalinata en el andador Higueras de la colonia Ucisv-Ver, mismo que ya se encuentra aprobado, además de apoyos como láminas, cemento y material para vivienda, incluidos en el ejercicio fiscal 2013.
Respecto a la solicitud de créditos para el mejoramiento de viviendas, los representantes del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Nelson Jácome y David Cabañas, les informaron que el instituto se encuentra en condiciones para recibir todas las solicitudes para su inclusión en el programa de acciones del próximo año, mismas que deben ser presentadas a la dependencia lo antes posible.

No hay comentarios: