jueves, 11 de octubre de 2012

Yo soy 132 organiza #YoSoymedios

* Se trata de una mesa de diálogo con especialistas para abordar varios temas que preocupan a los periodistas y replantear la relación con la prensa

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Habrá #yosoymedios
Representantes del movimiento #Yosoy132Xalapa, anunciaron el evento #YoSoymedios como una forma  de reemplantear la relación que han mantenido hasta ahora con algunos medios de comunicación "que si bien no está fracturada, si tuvo un inicio confrontativo", comentó Pablo Velazco, integrante.
Se trata, explicó, de una mesa de diálogo con intelectuales, expertos en la materia y periodistas que abordarán los temas de Democratización de los medios, condiciones laborales de los periodistas, seguridad del gremio periodístico y periodismo veracruzano en contraste con el periodismo nacional, "la idea es que durante la mesa de diálogo, se privilegie la interacción entre el público y quienes la integren".
Con acciones como esta, el movimiento busca establecer un puente con los medios de comunicación con quienes, dijo, tienen solidaridad y apoyo, "hay cuestiones económicas, empresariales y la idea es empezar un diálogo con miras a algun tipo de solución a ciertas problemáticas con los individuos que forman parte de ese medio".
Y es que los medios informativos, agregó, se han convertido en gran parte en negocio "eso tiene sus razones complejas pero tiene como consecuencia también que el periodista como individuo vea a su trabajo en detrimento".
Ante las condiciones en que los periodistas tienen que trabajar y que los ha vulnerado como la inseguridad, bajos salarios, falta de seguridad social entre otras situaciones, el movimiento espera que dicho evento, sirva de antecedente para elaborar una propuesta de ley que sume a las ya existentes y que provenga no solamente de comisiones especializadas sino de la propia voz de los periodistas.
#YoSoymedios se llévará ca cabo el próximo sábado 13 de Octubre en punto de las 10:00 de la mañana en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios: