jueves, 11 de octubre de 2012

Mi tiempo y esfuerzo, para los veracruzanos: Javier Duarte

* Lleva a Poza Rica 11 mil luminarias e inaugura la calle Lázaro Cárdenas
* Significan el reemplazo de casi la totalidad del sistema de iluminación en calles y espacios públicos de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

Al señalar que está dedicado al cien por ciento a trabajar y entregar resultados en favor de la sociedad veracruzana, “porque éste es el más alto honor que como veracruzano puedo tener, lo cual realizo con mucho gusto y gran responsabilidad”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llevó 11 mil lámparas que reemplazarán casi la totalidad del sistema de iluminación de esta ciudad e inauguró la calle Lázaro Cárdenas.
Acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, munícipes de la región, trabajadores petroleros, electricistas, colonos y jóvenes que le dieron un cálido recibimiento, el mandatario veracruzano dijo sentirse muy contento por estar nuevamente en Poza Rica “y venir a compartir buenas noticias con mis queridos amigas y amigos, noticias que permiten elevar la calidad de vida, el desarrollo y alcanzar la prosperidad, que es lo que buscamos”.
En la colonia Poza de Cuero, arropado por porras y aplausos, que agradeció constantemente, el Gobernador se comprometió con los pozarricenses a llevar la grúa que permitirá colocar las luminarias y dijo que el 15 de noviembre, día en que entregará su segundo informe al Congreso del Estado, “estaré aquí con mucho gusto inaugurando el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así que le pediría al alcalde que vaya anotando eso en su agenda”.
En presencia de los alcaldes de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza, y de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con los 212 municipios de Veracruz al señalar que “a todos los atendemos y con todos tenemos una espléndida relación. Todos los presidentes municipales merecen toda mi atención y respaldo. Claro, esto es como con los hijos, a todos los queremos igual, a algunos tenemos que darles mayor atención, pero a todos los queremos igual”, recalcó.
Al entregar las 11 mil luminarias dentro del Programa de Ahorro de Energía Adelante e inaugurar la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal asentó que Poza Rica sabe que sólo sumando esfuerzos podremos dejar atrás pobreza y marginación.
Desde este municipio, en donde se relanzó el programa Un día, una obra Adelante, el cual ha dado resultados inéditos, dijo que “la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, que entregamos hoy al pueblo de Poza Rica, es la obra 350 que se inaugura en el estado, como parte de este programa. Es decir, son casi siete obras diarias en promedio”.
Mencionó que la calle Lázaro Cárdenas, con mil metros de pavimento hidráulico, es una obra que complementa la construcción de un parque infantil, que fue entregado en febrero.
Ante los pozarricenses, Javier Duarte asentó que el progreso de las ciudades debe tomar en cuenta a las colonias populares, con las que se tienen compromisos muy puntuales y a donde se deben concentrar los esfuerzos.
Al activar el encendido que puso en marcha las luminarias, el Gobernador mencionó que éstas darán seguridad en las calles, la confianza de salir por la noche y una mejor imagen urbana, entre otros quehaceres productivos que dependen de un alumbrado en óptimas condiciones.
Además, agregó, tienen el valor añadido de ahorrar dinero y energía, mejoran el medio ambiente y, con ello, se hereda un mejor futuro para las nuevas generaciones de veracruzanos.
Por su parte, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, detalló que las mil luminarias que hoy se instalarán en las calles del municipio forman parte del Programa Nacional de Eficiencia Energética, del cual Poza Rica es pionero.
Agregó que se sustituirá el 98 por ciento de las lámparas, para las cuales se invirtieron 18.5 millones de pesos, lo cual se recuperará en cuatro años con el ahorro de energía eléctrica. “Con las lámparas de luz blanca se apoya al medio ambiente y se mitigan los efectos del Cambio Climático”, aseguró.
En nombre de los ciudadanos beneficiarios, la señora María Francisca Hernández Rodríguez reconoció que “unidos, autoridades y sociedad civil, hemos logrado resolver estos añejos problemas”.
Asimismo, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por dar respuesta a las necesidades de los veracruzanos, ya que con el programa Adelante se están resolviendo los requerimientos básicos de la población.
A este evento asistió el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; del Sindicato de Electricistas, Abel Barbosa Borda; el superintendente de la zona de distribución de Poza Rica dela Comisión Federalde Electricidad, Rafael Arroyo y Castillo; el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos y el diputado local César Ulises Rivera Garza, entre otros.

No hay comentarios: