sábado, 13 de octubre de 2012

Gobierno y ayuntamientos, impulsarán el desarrollo democrático de Veracruz

* Se reúne Javier Duarte con integrantes dela AsociaciónNacionalde Alcaldes (ANAC)
* Los munícipes reconocen la disposición del mandatario veracruzano
* Ordena a Secom revisar el desarrollo de las obras del Fonden

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Alcaldes de la ANAC se reunieron con el gobernador
Javier Duarte de Ochoa.
En Veracruz, el diálogo, la apertura y el respeto a todas las fuerzas políticas es fundamental para consolidar el desarrollo social y democrático, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
En el encuentro, realizado en su despacho de Palacio de Gobierno, los munícipes reconocieron la disposición al diálogo del jefe del Ejecutivo estatal, quien a su vez se comprometió a respaldar todas las acciones de los ayuntamientos que beneficien a la sociedad veracruzana.
En presencia del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, y del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, Duarte de Ochoa instruyó a los Secretarios de Despacho elaborar agendas con cada munícipe para atender asuntos y problemáticas de cada región.
“Cuenten con el apoyo y el respaldo de mi administración, no sólo para que concluyan bien este año, sino para que entreguen buenas cuentas a los ciudadanos que les dieron su confianza durante sus tres años de gobierno”, expresó.
El Gobernador instruyó también ala Secretaría de Comunicaciones revisar todas las obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se realizan en cada demarcación, para acelerar las entregas en las regiones.
El mandatario estatal insistió en su propuesta de reforzar la distribución federalista para que los recursos que aporta el estado puedan ser repartidos de mejor manera entre los 212 ayuntamientos de Veracruz.
“Desde el inicio de mi gobierno he insistido en una nueva dinámica y visión municipalista. Ustedes son quienes más cerca están de los ciudadanos, de sus problemas, de sus necesidades, pero ustedes necesitan que el estado los apoye con más recursos y el estado necesita que la federación haga lo propio, por eso les he invitado a que sumemos esfuerzos para proponer una distribución más justa de los recursos que la federación nos hace llegar”, añadió.
Dijo, sin embargo, que a pesar de los mecanismos federales que muchas veces han afectado a estados y municipios, “en Veracruz hemos visto las dificultades como nuevas oportunidades y siempre hemos estado al lado de los 212 ayuntamientos para apoyarlos y respaldarlos, porque sólo unidos podremos construir la prosperidad y el desarrollo de nuestro estado”, concluyó.
Al encuentro asistieron los alcaldes de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano; de Jáltipan, Domingo Bahena Corbalá, quien también funge como el coordinador en Veracruz dela Asociación Nacionalde Alcaldes (ANAC); de Álamo-Temapache, Jorge Vera Hernández; de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón; el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres; el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, y el subsecretario de Egresos dela Sefiplan, Carlos Aguirre.

No hay comentarios: