jueves, 29 de noviembre de 2012

Tiempo estable, ambiente fresco y poca probabilidad de lluvia

* Precipitaciones ligeras frente a la costa norte del estado, nieblas vespertinas y heladas al amanecer

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se prevé un día más estable con cielo parcialmente nublado en la zona norte-centro de Veracruz y gradual recuperación de la temperatura, y en el sur domina cielo nublado con lluvias moderadas; estas condiciones persistirían en las próximas 24 horas. Adicionalmente se mantendrá un ambiente fresco a frío en regiones de montaña por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas.
Sinopsis meteorológica
La vaguada remanente del frente frío número 12 se localiza sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, situación que mantiene el tiempo propicio para lluvias ligeras en la vertiente oriental, las más importantes se registrarían frente a la costa norte de Veracruz y menores en el resto del litoral con tendencia a decrecer el potencial a partir de hoy debido al debilitamiento de la vaguada y el establecimiento de una dorsal en el mismo golfo.
En regiones montañosas podrían presentarse algunas lloviznas y nieblas ocasionales en horas de la tarde o noche. Asimismo se espera persista el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con presencia de heladas al amanecer en regiones serranas.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Medio nublado a nublado por nubes medias y altas, aumentando la nubosidad baja con probabilidad de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros especialmente sobre y frente a la costa. Nieblas y lloviznas en zonas de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa sur. Gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/19, Tuxpan 25/17, Poza Rica 27/17, Papantla 25/17 y Gutiérrez Zamora 27/17.
Nautla y Misantla
Medio nublado a nublado por nubes medias y altas, aumentando la nubosidad baja con probabilidad de lluvias de cinco a 15 milímetros en la costa. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones montañosas. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.  Gradual recuperación de la temperatura diurna  T.máx/T.mín (ºC):  Perote 17/02, Jalacingo 19/05, Martínez de la Torre 26/16 y Misantla 24/14.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Parcialmente nublado  por nubes medias y altas, aumentando la nubosidad baja con probabilidad de lluvias menores de 10 milímetros especialmente por la noche. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín ºC): Actopan 29/16, Cardel 31/17, Cotaxtla 29/18 y Veracruz-Boca del Río 29/18.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Parcialmente nublado  por nubes altas, aumentando los nublados bajos con probabilidad de algunas lloviznas por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora. Gradual recuperación de la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 17/05, Naolinco 21/09, Xalapa 22/10, Huatusco 21/09, Coscomatepec 20/07 y Córdoba 24/11.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas. Poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 22/11, Tierra Blanca 31/19, Cosamaloapan 30/19, Alvarado 28/20, San Andrés Tuxtla 28/19, Catemaco 27/18 y Acayucan 29/18.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas. Poco cambio en la temperatura. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 29/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 30/18.

No hay comentarios: