martes, 17 de mayo de 2011

Xalapa, el municipio más transparente de Veracruz

Siguiendo el ejemplo del gobierno estatal
* Confirma evaluación del IVAI

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Siguiendo el ejemplo del gobierno estatal, Xalapa es una administración transparente, que rinde cuenta de sus acciones a los ciudadanos, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al confirmar que de acuerdo con una evaluación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) a los municipios de Veracruz, el ayuntamiento capitalino ocupa el primer lugar en transparencia de su portal.
“Esto habla de que somos una administración transparente y que estamos trabajando en ese sentido, para ser un gobierno que informa de sus actos a la población, y en el cual se atiende la información que nos solicita la gente”.
Elízabeth Morales García reiteró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es transparentar cada una de las acciones de gobierno, para que los ciudadanos sepan que tienen una autoridad que trabaja con eficacia, orden y transparencia.
Detalló que de acuerdo con los resultados del Primer Periodo de Evaluación a Portales de Transparencia 2011 publicados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Xalapa es el municipio que mejor cumple con los parámetros establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“El ayuntamiento prácticamente cumple al 100 por ciento los parámetros de información y publicación de los datos establecidos en la normatividad, ya que en una escala de 0 a 5 de calificación, la capital del estado alcanza 4.5 puntos, lo cual nos ubica en el primer lugar de los 212 municipios del estado”, reiteró.
Cabe destacar que como parte del análisis hecho por el IVAI, se evaluaron 18 dependencias del poder Ejecutivo, 21 ayuntamientos con más de 70 mil habitantes, 32 ayuntamientos con menos de 70 mil, así como instancias del Poder Judicial, Legislativo, entidades paramunicipales, partidos políticos, y organismos autónomos.

No hay comentarios: