viernes, 27 de mayo de 2011

Inauguran reencarpetado de la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán


* Beneficia a 30  mil familias y 13 colonias

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, la comunicación y fluidez vehicular de 13 colonias y 30 mil familias, la presidenta municipal Elízabeth Morales García entregó las obras de rehabilitación de reencarpetado de la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán, de la colonia Buena Vista.
Durante el acto protocolario en la que estuvo acompañada por los regidores Bolívar Arias, Omar Miranda, Aníbal Pacheco, la síndica Rosa Luna y la poetisa Ely Núñez, la edil destacó que con los trabajos realizados prácticamente se concluye el primer paquete de obra pública de la administración que inició el 3 de enero, con el fin de lograr que Xalapa tenga mejores condiciones de vida.
Elízabeth Morales García, afirmó que habían pasado 17 años sin que se le diera mantenimiento a la calle Ángel Núñez, por lo que ya presentaba condiciones de deterioro que dificultaba el tránsito vial.
“Viendo esto, con el apoyo del gobierno estatal nos propusimos un primer paquete de 12 obras de reencarpetado, y ésta es la décima que entregamos; ya reinauguramos Sayago, Enrique Hernández Castillo, Acueducto, Prolongación Acueducto, Manuel María Contreras, la Antonio M. Quirasco, Margarita Olivo, la Calzada del Tecnológico y ahora estamos entregando esta calle, Ángel Núñez Beltrán”.
La Presidenta Municipal, afirmó que en los trabajos de rehabilitación que tienen una extensión de 7 mil 396 metros cuadrados, invirtieron 3 millones 212 mil 740 pesos, “aquí se aplicó pavimento asfáltico de 7 centímetros de espesor en el tramo que va del Circuito Presidentes a la avenida Venustiano Carranza, para beneficiar a cerca de 30 mil familias”.
La edil destacó que la obra permitirá tener una vía de acceso  directa para trasladarse del centro a las colonias Zapata, Buena Vista, Reforma, Carrillo Puerto, Carranza, Caminos, Mártires de Chicago, Bella Vista, Las Margaritas, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, Unidad del Valle, Lomas Verdes y Santa Rosa.
Además, añadió, Ángel Núñez Beltrán es una vía natural de comunicación con la carretera a Coatepec y beneficia a los alumnos y maestros que acuden a la Universidad Hernán Cortés.
En este sentido, la Munícipe refrendó su compromiso de gobernar con cercanía a la gente y bajo la guía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que ha puesto orden en la administración y transparencia en la aplicación de los recursos.
En su oportunidad, la poetisa Ely Núñez reconoció el trabajo y calidad humana de la Presidenta Municipal. “Gracias Elízabeth por adornar con tu trabajo, inteligencia y entrega a Xalapa; has demostrado tu valor en tan poco tiempo y sabemos que seguirás  trabajando arduamente, nosotros los vecinos de la calle poeta Ángel Núñez Beltrán te damos las gracias porque habían pasado administraciones sin que nadie pusiera los ojos en esta calle, que necesitaba mucho su rehabilitación”.
Por su parte, la rectora de la Universidad Hernán Cortés, Irma Rodríguez, reconoció que Elízabeth Morales García ha demostrado ser una mujer íntegra, humanitaria, trabajadora, “ha demostrado que no sólo es una mujer de palabra sino de hechos, y prueba de ello es su compromiso de embellecer las calles de la ciudad, compromiso que hoy cumple y que la Universidad Hernán Cortés, así como los colonos, agradecemos”.
Finalmente, reconoció que con el apoyo de la Presidenta Municipal, además de la rehabilitación del reencarpetado, se instalaron topes en la zona, lo que brinda mayor seguridad  a los alumnos del plantel, que era una demanda añeja de la población estudiantil.

No hay comentarios: