viernes, 6 de mayo de 2011

Certifican a Granjas Carroll como Empresa Socialmente Responsable

* Entrega Cemefi el distintivo por quinto año consecutivo
* La empresa está asentada en Puebla y Veracruz
* Lo recibe por sus labores sociales en comunidades

AVC Noticias
Perote, Veracruz

Por quinto año consecutivo, Granjas Carroll de México recibió la certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas que cumplen con parámetros de Responsabilidad Social debido a sus acciones a favor de la comunidad en diferentes ámbitos.
El Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron el Distintivo ESR 2011 a 572 compañías que operan en México, además del Reconocimiento Empresa Ejemplar de América Latina a 27 firmas, en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
En la ceremonia el Presidente Ejecutivo del Cemefi, Jorge Villalobos Grzybowicz, señaló que “la escultura del Distintivo ESR más que significar un reconocimiento, debe recordarles a las empresas el compromiso que tienen de servir mejor a la sociedad a través de su oferta de productos y servicios”.
Granjas Carroll de México (GCM) fue una de las 13 empresas poblanas y 10 veracruzanas en alcanzar este reconocimiento, luego de sustentar ante el Cemefi las labores llevadas a cabo durante 2010 en los rubros de salud, educación, cuidado ambiental y desarrollo comunitario, coadyuvando con el crecimiento de 10 municipios y 85 comunidades en la zona donde se asienta.
GCM, localizada en la región fronteriza entre Veracruz y Puebla, es una empresa mexicana de actividad porcícola que contribuye con el 13% de la producción total en el ramo, liderando así el mercado nacional. Sus procesos son amigables con el medio ambiente y responsables en cuanto al manejo de sus recursos.
Merecedora por quinta ocasión de la Certificación como Empresa Socialmente Responsable, esta empresa trabaja desde 2010 con la Fundación GCM, desde la cual ha establecido alianzas con empresas e instituciones para multiplicar las acciones en materia educativa, médica, de desarrollo rural participativo, así como enfocadas al deporte, la recreación y la cultura.
En 2010, la empresa realizó 11 mil 735 consultas médicas gratuitas, gestionó medicamentos con las secretarías de Salud de ambas entidades así como con laboratorios clínicos, llevó a cabo su campaña anual de detección oportuna de cáncer cérvico uterino.
También benefició a 50 personas con operaciones de cataratas en coordinación con el Club de Leones de Costa de Oro y benefició a 750 niños con la campaña dental “Cero Caries”, además de efectuar charlas de nutrición y realizar donativos de carne a diferentes asilos.
Por otro lado, GCM contribuyó en la rehabilitación y construcción de áreas escolares, donación de libros y prácticas profesionales para estudiantes de diversas universidades y bachilleratos, al tiempo que concretó alianzas educativas con la Universidad Veracruzana, investigadores del Instituto de Ecología (Inecol), la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader), entre otras instituciones.
Otro aspecto en que Granjas Carroll destacó por su participación con la comunidad fue en el estudio y diagnóstico de oportunidades para la aplicación de nuevas estrategias que ayuden a la sostenibilidad en el campo y áreas rurales, mediante la capacitación de grupos en diversas especializaciones, tales como la apicultura, la caprinocultura, los huertos de traspatio, entre otros.

No hay comentarios: