sábado, 14 de mayo de 2011

Estado y municipio, entregan obra de iluminación en la congregación El Tronconal


* Para reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Para garantizar la seguridad de las familias y fomentar el desarrollo social de la zona rural de Xalapa, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, inauguró las obras de alumbrado público realizadas en la calle Prolongación Higueras de la congregación El Tronconal.
Durante el acto protocolario en el que la acompañaron el agente municipal Leonardo López y vecinos beneficiados, la edil destacó que en esta calle se instalaron 200 metros de línea de baja tensión de aluminio forrado calibre número 6, cuatro luminarias de vapor de sodio de alta tensión y cuatro postes de concreto de 12 metros de altura.
“Estos trabajos tienen que ver con la seguridad y tranquilidad de los hijos y las familias, para que puedan transitar por las calles porque hay iluminación, eso da garantías de que estamos trabajando en el tema de la seguridad; desde aquí les digo que cuentan con un servidora para trabajar juntos y dar respuestas a la gente”, afirmó la munícipe.
Agregó que en el Ayuntamiento se trabaja con orden y transparencia, cerca de la gente y dando respuestas, siguiendo el ejemplo de quien gobierna Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa, a quien agradeció todo el apoyo que le está dando a Xalapa.
“Por eso, en seis semanas regresaremos para inaugurar la ampliación de la red de energía eléctrica en la Privada de Laurel; yo les dije que nos los íbamos a dejar solos, que aquí íbamos a estar los tres años de forma permanente y así será”, añadió.
Morales García anunció que también pintarán las bancas de la plaza principal de la congregación, donde ya instalaron juegos infantiles e iluminó su kiosco.
En su intervención, el agente municipal Leonardo López, destacó que éste es “el inicio de la obra sin precedentes que tendremos en estos tres años, porque contamos con una gran alcaldesa que ha asumido el cargo con responsabilidad; en un plazo muy corto hemos sido testigos de los circuitos intercolonias que ha mejorado con asfalto”.
Reconoció que Elízabeth Morales García no sólo ha beneficiado a los habitantes de la zona urbana con obra, sino que también ha puesto los ojos en las congregaciones.
“Una muestra es este alumbrado y los proyectos en los que estamos trabajando para el beneficio de la comunidad, gracias por el apoyo que nos brinda Presidenta, conocemos su enorme vocación de servicio y apoyo, sobre todo para la gente que más lo necesita”, aseguró.
Al acto protocolario también asistieron los agentes municipales de la congregación El Castillo, Alfonso Rodríguez; 6 de Enero, Gaspar Velásquez Landa, el delegado de la zona rural, Lucio López, y el director de Alumbrado Público, Julio César Ornelas.

No hay comentarios: