sábado, 14 de mayo de 2011

Objetivo fundamental de Javier Duarte, propiciar empleos bien remunerados: Marco Antonio Aguilar


De izquierda a derecha: Sergio Rodríguez Cortés, director general del SNEVER; Manuel Loyo Serrano, tesorero de Coparmex Veracruz; Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo; Alberto Martín Capistrán, presidente y Jorge Coffau Kayser, vicepresidente de Coparmex Veracruz.


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Uno de los objetivos fundamentales del Gobierno del Estado es propiciar las condiciones para la generación y ampliación de empleos bien remunerados, lo cual forma parte importante del programa social “Adelante” presentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual privilegia el orden, la transparencia y la planeación, afirmó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
Lo anterior fue expresado por el Secretario de Trabajo al firmar este día con la Coparmex Veracruz, el Convenio de Colaboración para la difusión y ejecución de los programas que beneficien a las personas desempleadas y subempleadas mediante la vinculación de la oferta y la demanda laboral, concertando la elaboración y organización de cursos y talleres específicos de capacitación y adiestramiento.
“El programa Adelante va a consolidar las acciones de Gobierno y también va a permitir que el presente Convenio, refleje beneficios directos a los que buscan empleo”, explicó el maestro Marco Antonio Aguilar Yunes ante los coordinadores regionales del Servicio Nacional de Empleo Veracruz encabezados por su director general Sergio Rodríguez Cortés.
Abundó el titular de la STPSP que “la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que nosotros –la Secretaría y el SNEVER- otorguemos la capacitación y que vinculemos adecuadamente a empleadores y empleados para que puedan mantener su fuente de trabajo y que cuidemos las ya existentes”.
Aguilar Yunes aclaró que el convenio busca con pleno respeto de la autonomía y las facultades que cada una de las partes firmantes tiene, sumar la experiencia en acciones exitosas para alcanzar el objetivo del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa de que nuestro estado transite hacia la prosperidad.
Para ello, puntualizó el funcionario estatal, “tenemos que hacer un gran catálogo del mercado laboral en Veracruz para ver las necesidades de cada una de las regiones” y eso se obtendrá mediante la planeación que demanda junto con el orden y la transparencia, el programa “Adelante”, que va a ser histórico porque conjuga todos los programas sociales del Gobierno bajo un solo eje rector.
Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Coparmex Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán en su oportunidad, señaló que los empresarios “nos sumamos a la encomienda que el Gobernador Javier Duarte ha dado al Secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, de generar las condiciones para más y mejores empleos”, lo cual habrá de coadyuvar en conseguir las metas del programa “Adelante”.
El dirigente empresarial destacó que “en todo el estado hay condiciones para generar empleos, pero necesitamos hacer un esfuerzo conjunto y los empresarios queremos participar en todas las acciones para un Veracruz mejor, entre todos no va a ser difícil que haya mejores remuneraciones para que los trabajadores se puedan desarrollar y logren sus objetivos personales”.
Atestiguaron la firma del convenio el vicepresidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau Kayser; el tesorero Manuel Loyo Serrano y el secretario del Consejo Directivo, Gustavo Cevallos.

No hay comentarios: