jueves, 5 de mayo de 2011

Estado y municipio, rehabilitarán alcantarillas para evitar inundaciones


* Beneficiará a 80 colonias de Xalapa: Elízabeth Morales

Karla Lucia Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de las familias que viven en zonas que padecen anegamientos, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, puso en marcha un programa de rehabilitación y limpieza de rejillas pluviales en 80 colonias de la ciudad.
Durante el inicio de este programa en la calle Camino al Sumidero de la colonia Lomas de Casa Blanca, la munícipe expuso que con estas acciones se busca prevenir cualquier afectación a la sociedad, por la próxima temporada de lluvias que se espera tenga sus primeros efectos en junio.
“Estamos muy a tiempo de hacer trabajos preventivos en beneficio de los xalapeños, en enero efectuamos la poda de árboles para que en la época de huracanes y lluvias no tuviéramos ramas que taparan las alcantarillas, y ahora estamos iniciando las labores de limpieza de los tragatormentas”, afirmó.
Elízabeth Morales García destacó que su administración trabaja de la mano de la sociedad y bajo la guía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para realizar la pavimentación de calles, construcción de puentes, obras de drenaje, alcantarillado y el desarrollo de la infraestructura urbana, que  eleve la calidad de vida de los ciudadanos.
Aseguró que el programa de rehabilitación y limpieza de rejillas pluviales que inició en las calles Camino Antiguo al Sumidero, Cañón del Colorado, Lagos de Iguazú y Peral, de la Unidad Habitacional Sumidero y la colonia Lomas de Casa Blanca, reducirá el efecto de las inundaciones en 80 colonias.
La presidenta municipal expuso con una inversión cercana a los 100 mil pesos, sólo en esta zona de la ciudad, el personal de la Comisión del Agua limpiará y reparará tragatormentas, y repondrá las tapas con brocal de 6 pozos de visita, en beneficio directo de 3 mil 500 personas que habitan en el área, más las que usan estas calles para trasladarse a otros puntos de Xalapa.
Agradeció el apoyo del cuerpo edilicio, “estamos trabajando con la gente por una ciudad de las flores, hemos rehabilitado camellones, jardines, postes, modificamos el Bando de Policía y Gobierno para evitar que nos instalen publicidad en los postes, y estamos limpiando la ciudad de graffiti, además de que avanzamos en el proyecto de desarrollo económico basado en el turismo, y hacemos inversiones para mejorar la infraestructura urbana”.
Al evento asistieron las regidoras Corintia Cruz y Alberta Hernández Vilchis, el director de la Comisión del Agua, Guillermo Hernández Viveros y vecinos beneficiados.

No hay comentarios: