viernes, 4 de junio de 2010

Resuelve el IEV como infundadas las quejas en contra de Sedesol

• Reconoce el Delegado de la imparcialidad del Instituto Electoral Veracruzano
• También la buena voluntad del gobernador Fidel Herrera Beltrán


Mónica Tejeda Hernández
/Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Tras reconocer la buena voluntad del gobernador Fidel Herrera Beltrán “quien ha insistido en que ninguna parte de su gobierno intervendrá en el proceso electoral”, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Vera-cruz, Pedro Carlos Carrillo Cuevas, destacó la imparcialidad con que se ha conducido el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en el desahogo de las quejas interpuestas en contra de funcionarios de esta dependencia federal.
En conferencia de prensa celebrada este miércoles en la ciudad de Xalapa, el titular de la Sedesol en la entidad veracruzana informó el resultado de tres quejas que fueron interpuestas ante el IEV en contra de funcionarios de la dependencia federal por la presunta comisión de delitos electorales y que fueron declaradas sin fundamento.
Los expedientes dados a conocer a los medios de comunicación corresponden a quejas interpuestas por los presidentes municipales de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas y de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios y la presentada por el ciudadano Luis Francisco López Mora. No obstante, el IEV consideró que en los tres casos luego del análisis minucioso y exhaustivo de los hechos que esgrimen, las acciones y delitos imputados a funcionarios y personal de la Secretaría de Desarrollo Social resultan infundados.
Pedro Carlos Carrillo insistió que los programas de la Sedesol, principalmente el de Oportunidades, se encuentran sujetos a muchos y diversos controles, afirmando que “Oportunidades es el programa más auditado en el mundo”; sin embargo, de encontrarse irregularidades en su operación es de mucha ayuda que los ciudadanos presenten su denuncia formal ante las instancias correspondientes, porque sólo de esta manera están en condiciones de darle seguimiento, de lo contrario los señalamientos se vuelven sólo una estrategia mediática.
El Delegado de la Sedesol confirmó que no se ha recibido al momento alguna otra notificación de queja, denuncia o demanda que no sean las tres cuyas resoluciones fueron dadas a conocer este día.
Para finalizar, Pedro Carlos Carrillo Cuevas confirmó que los pagos de los programas de 70 y Más y el de Oportunidades se adelantaron para no contravenir las disposiciones en materia electoral, por lo cual los beneficiarios no se quedaron sin el apoyo correspondiente.

No hay comentarios: