miércoles, 23 de junio de 2010

Denuncian por enriquecimiento inexplicable a Enrique Cambranis y Alejandro Vásquez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Apoyado en información publicada el pasado 2 de marzo en el periódico Imagen de Veracruz, en su sección de noticias de la región centro del estado, el secretario de autoridades locales y políticas del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos por enriquecimiento inexplicable en contra del diputado local del PAN, Alejandro Vásquez Cuevas y del presidente estatal de ese mismo partido, Enrique Cambranis.
El dirigente perredista, explicó en conferencia de prensa que tanto Alejandro Vásquez como Enrique Cambranis, no justifican con sus ingresos obtenidos por su desempeño en puestos públicos como diputados federal y local el primero y diputado local el segundo, entre otros cargos, propiedades en inmuebles y vehículos de lujo.
Abundó que más allá de las cuentas bancarias que posean cada uno de los mencionados panistas, en un video casero en poder del periódico Imagen de Veracruz, “se denuncian las irregularidades realizadas por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), en los cuales figuran arreglos políticos y el presunto enriquecimiento ilícito en el que han caído ex dirigentes de esta agrupación”.
En el video supuestamente elaborado por panistas disidentes, se acusa de corruptelas directamente al dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis y “El pipo” Alejandro Vásquez Cuevas, tachándolos de personas sin estudios y con propiedades de alto costo logrados a base de corruptelas mientras llevaban la batuta del partido”.
Tales propiedades asentadas en el Registro Público de la Propiedad, de acuerdo con la denuncia recibida este mismo miércoles 23 de junio por la mañana, fueron adquiridas en el periodo 2004-2010 y son casas, terrenos y una franquicia de mantenimiento y reparación de computadoras portátiles que representan un monto aproximado a los 20 millones de pesos.
Enrique Cambranis, actual presidente del PAN en Veracruz es copropietario de la franquicia Lapstec, ubicada en la avenida Ávila Camacho número 158 de esta ciudad y con un costo estimado en 115 mil dólares sin tomar en cuenta la renta o propiedad del inmueble en donde opera.
Tiene, según el denunciante, un bien inmueble en la calle Hacienda de los Ojuelos, lote 11, letra C, del fraccionamiento Hacienda del municipio de Emiliano Zapata y otra propiedad en el conjunto habitacional del Camino a San Felipe número 55, lote 3, de la colonia Rancho Santa Rosa en Xalapa,
Alejandro “el pipo” Vásquez Cuevas es propietario de una casa habitación en la calle de Rafael Hernández Ochoa número 11, manzana 7 y un predio de 180 metros cuadrados con valor estimado en un millón 715 mil pesos y 13 hectáreas en el municipio de Emiliano Zapata.
Además, dos predios en la calle Colima de la colonia José de Jesús Panes en Xalapa. “A esas propiedades habría que sumarles vehículos de lujo y cuentas bancarias de esos dos distinguidos panistas”, concluyó Sergio Rodríguez Cortés.

No hay comentarios: