domingo, 6 de junio de 2010

Podría ser irregular eliminación de tenencia por el Congreso local

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

De no contar con la previa autorización de la Bolsa Mexicana de Valores, la eliminación del impuesto a la tenencia en Veracruz podría representar una responsabilidad grave si es aprobada por el Congreso del Estado, aseveró el candidato a la diputación local de Xalapa, José Luis Lobato Campos.
Al referirse a la propuesta presentada este día ante el Congreso Local por el gobernador Fidel Herrera para eliminar el impuesto a la tenencia vehicular, el candidato a la diputación local de Xalapa Urbano por Convergencia, José Luís Lobato Campos, informó que aunque sólo se trate de un movimiento administrativo, se requiere estrictamente de la autorización de la BMV.
“Lo único que tiene que hacer es una medida administrativa para dejar de cobrarla, de hecho no tiene por qué hacer otra cosa pero hay que ver si ya tiene autorización de la Bolsa Mexicana de Valores y luego viene la autorización del Congreso”, especificó en entrevista esta mañana.
De no contar con dicha autorización, explicó, la eliminación del cobro de este impuesto recaería en una irregularidad grave pues su manejo se mantiene previsto en la operación de la Bolsa de Valores debido a la bursatilización, “por ningún motivo se puede eliminar o sustituir, ese es el problema mas grande que pudiera existir”.
No obstante, comentó, es probable que ya se cuente con la autorización debido a la decisión del Mandatario Estatal para presentar dicha propuesta, “yo espero que si debió haber cubierto que la Bolsa le debió haber dado la autorización porque él dice que no hay deuda pública, ojala y ya lo haya pagado”.
Por último, Lobato Campos dijo que el Congreso Local debe revisar bien el documento antes de aprobarlo y no permitir que se haga al vapor, “lo más seguro es que la mayoría quiera aprobarlo, que no lo hagan por dedazo, que analicen bien, que vean lo que ordena la ley y que no hagan cosas que les pueda resultar negativas y tener repercusiones graves en Veracruz”.

No hay comentarios: