viernes, 31 de julio de 2015

No hay fecha para la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El arribo de la Gendarmería Nacional para contribuir en materia de seguridad pública en el Estado no tiene fecha establecida, dijo el director general de la Región Sureste de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.
Entrevistado luego de una reunión con delegados federales y el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, detalló que actualmente la prioridad de la Federación se enfoca en la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca, por lo que fue necesario enviar a los integrantes de esa corporación a la entidad antes citada para garantizar el orden.
Precisó que en cuanto se resuelvan los acontecimientos en la vecina entidad se analizará la posibilidad de que este grupo pueda llegar a la zona norte del Estado y a otros puntos estratégicos donde se haya detectado un mayor índice de inseguridad.
Reconoció que anteriormente se había hablado de la próxima llegada de la Gendarmería Nacional al municipio de Poza Rica para hacer un mayor frente a la delincuencia, sin embargo, recalcó que será necesario esperar más tiempo porque las fuerzas federales se concentran en la atención de los acontecimientos en Oaxaca a causa de los grupos opositores a la Reforma Educativa.
Señaló que en el territorio veracruzano se mantendrán las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad pública en beneficio de los veracruzanos.
Destacó que a la fecha la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han contribuido con muy buenos resultados en beneficio del Estado y que por ello ambas corporaciones mantendrán el operativo coordinado con la Policía Estatal mientras se espera la llegada de la Gendarmería Nacional.
Finalmente, citó que una vez que se resuelva la situación en Oaxaca se analizará con el Estado si procede o no el envío de esta fuerza especial al territorio veracruzano y con ello fortalecer aún más las estrategias que se desarrollan en materia de seguridad.

No hay comentarios: