viernes, 31 de julio de 2015

El Gobernador espera la notificación oficial de la sanción ordenada por el INE: Flavino

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra en espera de ser notificado oficialmente de la sanción que le sería aplicada por el Congreso del Estado, por indicaciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presuntamente por haber violado la pasada veda electoral, dijo el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Aseguró que el titular del ejecutivo acatará debidamente la disposición o resolución de la autoridad de cualquier nivel, siempre que se encuentre debidamente fundamentada. 
En este caso, abundó, sólo se espera a que el Congreso Local haga lo conducente, aunque dijo no recordar si la Legislatura del Estado tiene la atribución para sancionar al gobernador con base en el artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz.
No obstante, recalcó que en caso de que haya alguna sanción esta será cumplida totalmente y sin protestas.
Agregó que los servidores públicos tienen la obligación de acatar las disposiciones de la autoridad, además de que tienen que corregir de inmediato cualquier falla que pueda presentarse.
En torno a estos hechos, el Consejo General del INE en sesión ordinaria ordenó al Congreso Local aplicar una sanción al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haber violado la veda electoral al publicar una gacetilla en un medio de comunicación nacional.
Sin embargo, por último el secretario de Gobierno reiteró que a la fecha no se ha informado formalmente de esta situación al mandatario estatal, aunque subrayó que en caso de que así fuera no se dudaría en responder con base en lo establecido en la ley.

No hay comentarios: