lunes, 20 de julio de 2015

Llega Flavino Ríos a la Secretaría de Gobierno, Xóchitl Osorio a la SEV

Ángel García
Xalapa, Veracruz 



Foto CGCS
El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la toma de protesta a Flavino Ríos Alvarado y a Xóchitl Adela Osorio Martínez como secretario de Gobierno y secretaria de Educación, respectivamente.
Durante la ceremonia realizada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, agregó que en la entidad se impulsan como nunca antes los valores, la cultura cívica y las libertades en un marco pleno de pluralidad, además de que se promueve la participación ciudadana para la toma de decisiones, sin omitir que se ejercen todos los derechos y las obligaciones ciudadanas.
Ante invitados especiales y secretarios de despacho, el mandatario estatal precisó que uno de los deberes de su gobierno es el de rendir cuentas y que por ello se dio a la tarea de hacer cambios profundos y estratégicos en su administración, luego de la salida de Gerardo Buganza Salmerón, quien renunció a la secretaría de Gobierno para buscar una candidatura ciudadana para la gubernatura de 2016.
Destacó que en el estado se ha puesto el mayor empeño para mejorar las cosas y por ello destacó que diariamente se cumple con todas las metas planteadas desde el inicio de su administración.
Sostuvo que se ha trabajado al lado de un gran equipo de mujeres y hombres con amplia vocación de servicio y totalmente comprometidos con los intereses de los ciudadanos.
Ahora, señaló, las circunstancias abren nuevos relevos que recaen en las áreas estratégicas de Gobierno y Educación que son pilares de la administración y que transforman para bien la realidad de Veracruz.
Manifestó que en la entidad las diferencias se resuelven mediante el diálogo, la cercanía y la atención oportuna, además de que la fortaleza de Veracruz, su presente y su porvenir, están ligados indisolublemente a la educación.
Citó que es en las aulas donde la niñez y la juventud forjan los conocimientos que les abrirán las puertas del éxito en la vida. Ahí, señaló, se forja la responsabilidad y la conciencia social con la participación decidida de las maestras y los maestros, los padres de familia y la sociedad en su conjunto.
En materia educativa la entidad destaca con grandes logros, pues de acuerdo con el mandatario estatal se cuenta con el primer lugar nacional con 24 mil escuelas y el segundo lugar con escuelas de tiempo completo, además de que se ha rebasado en un 42 por ciento la meta sexenal establecida.
Agregó que los institutos tecnológicos en la entidad son reconocidos en robótica e innovación a nivel mundial, aunque reconoció que aún se necesita acelerar el paso y que por ello se designó a Flavino Ríos Alvarado, quien en enero de este año había sido nombrado secretario de Educación, como nuevo titular de la secretaría de Gobierno y a Xóchitl Adela Osorio Martínez como nueva secretaria de Educación.

No hay comentarios: