viernes, 17 de julio de 2015

“Las cosas no están bien”, asevera Buganza al confirmar su renuncia

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Gerardo Buganza Salmerón confirmó su renuncia como secretario de Gobierno para dedicarse de lleno a la búsqueda de una candidatura independiente rumbo a las elecciones de gobernador en 2016. Al dirigir un mensaje en el auditorio de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), con sede en Palacio de Gobierno, donde dijo que “las cosas no están bien” en la entidad, no reveló quien tomará lo que hasta ayer era su cargo, aunque trascendió que su relevó podría ser Enrique Ampudia Mello, actual secretario particular del gobernador.
Tampoco permitió cuestionamientos para saber quién estaría a cargo de la Secretaría de Gobierno mientras se concreta el próximo nombramiento y entre sus más cercaos seguidores se dijo que se mantendría acéfala al menos hasta la próxima semana. Otros cambios que se generarían son los del actual secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, como secretario particular del gobernador y el de la excandidata a diputada Federal por el Distrito XII Veracruz, Anilú Ingram Vallines, como secretaria de Turismo.
Buganza Salmerón reiteró que en el estado “las cosas no están bien” y que por ello es necesario cambiarlas de fondo, en especial el hecho de que los partidos y quienes se perfilan como candidatos sólo ofrecen más de lo que ya no se quiere.
Destacó que ha cumplido con sus encomiendas dentro de la administración estatal con la plena satisfacción, entrega y profesionalismo e insistió en sus aspiraciones de buscar la candidatura al gobierno de Veracruz por la vía ciudadana al sostener que los partidos políticos se han convertido en aparatos ineficientes que no han dejado de prometer lo que no pueden cumplir.
Dijo ser un hombre que sabe enfrentar retos y vencer adversidades al recalcar que “las mafias de los partidos políticos” le quitaron el triunfo de la gubernatura en 2004 por medio de una trampa política, “oscura con triquiñuelas y con engaños del PRI viejo de Fidel Herrera Beltrán”. También señaló que un sexenio después el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa manipuló la elección panista con Miguel Ángel Yunes Linares, “representante de la peor política desviada”, para tenerlo como candidato a gobernador en 2010.
Sin embargo, a pesar de todas esas situaciones aseguró estar convencido y fuerte para empezar un cambio que demanda la gente por medio de una candidatura ciudadana que permite la ley para participar en la búsqueda de la gubernatura sin la necesidad de competir en los partidos políticos. Se comprometió a buscar unir la voces de quienes “se las ven negras” para salir al día, para mantener un empleo, un escaso alimento y un bajo ingreso, además de atender a quienes se angustian por la falta de valores y por la inseguridad que existe.
Expresó su gratitud al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien tuvo una unión de trabajo y de servicio para mejorar la vida de millones de mujeres y hombres. También se dijo agradecido con sus compañeros de trabajo y abundó que buscará ganarse a quienes no concuerdan con su ideología.
Finalmente, recordó que en otros lugares como Nuevo León, quedó demostrado que las candidaturas independientes han desafiado y vencido a los partidos tradicionales, por lo que no descartó que en Veracruz se tenga la determinación y la fuerza para encabezar las verdaderas aspiraciones de la gente.

No hay comentarios: