lunes, 10 de agosto de 2015

Mediante estricta lista controlaron acceso de periodistas a conferencia de prensa de Javier Duarte

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Periodistas no acreditados no pudieron entrar
a la conferencia de prensa de JDO.
Los periodistas llegaron muy temprano, antes de las siete de la mañana, al acceso del Palacio de Gobierno ubicado a un costado del Parque Juárez, para estar presentes en la conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte en que abordaría el tema del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, uno de los cinco masacrados en en un departamento de la colonia Narvarte en la ciudad de México.
Todavía de madrugada fueron bien colocadas las unidades móviles de Radio Televisión de Veracruz (RTV) -la radio y televisión de los veracruzanos- y Televisa Veracruz, quienes en principio se manejó serían los únicos que tendrían acceso exclusivo al mensaje del Gobernador a los medios de comunicación. Sin embargo, después les informaron a quienes en fila esperaban a un lado de las vallas de seguridad, que si los dejarían entrar, pero solamente a los acreditados ante la fuente del Gobierno del Estado de Veracruz.
Y así, después de una estricta revisión de bolsos de las reporteras y maletines de reporteros, casi queriendo desarmar las cámaras para checar que no ocultaran algún dispositivo terrorista, como cuando se pretende viajar a los Estados Unidos por avión en donde revisan hasta los calcetines, los elegidos ingresaron al Palacio de Gobierno.
Momentos después, algunos de los periodistas, felices por estar en la Sala de Banderas, compartieron en sus cuentas de tuiter la consabida selfie para que todo mundo se entere de que ellos si entraron. Saúl Ramírez, fotoperiodista y corresponsal de Reforma, también compartiría la fotografía, pero de los menos afortunados que no pudieron traspasar las vallas de seguridad, pues no estaban en lista.
En portales de noticias de la ciudad de México e incluso en la emisión matutina de Primero Noticias de Televisa, se publicó y leyó el comunicado enviado de última hora con las declaraciones del gobernador Javier Duarte y del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo en que nada nuevo aportaron al tema.
Duarte de Ochoa afirmó en la conferencia de prensa que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril se fue a vivir al Distrito Federal por decisión propia, sin mencionar que fue amenazado y hostigado por civiles que hasta fotografías le tomaron. Tampoco hizo mención al video en que la activista Nadia Vera lo hace responsable si algo malo le pasa a ella o su familia.
Reiteró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad y protección de los que viven Veracruz.
Entre los periodistas que dejaron entrar y los que se quedaron afuera, una vez terminada la conferencia de prensa se comentó que la estricta revisión a bolsas y maletines fue con el propósito de evitarle un mal rato al Gobernador de Veracruz como el que pasó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando periodistas de Aguascalientes protestaron en una conferencia de prensa con pancartas y máscaras del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, cuyo asesinato causó indignación en todo el mundo.

No hay comentarios: