martes, 25 de agosto de 2015

Confirma Duarte reestructuración de la deuda pública de Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La reestructuración de la deuda pública es competencia del Estado y se analiza con seriedad para garantizar únicamente finanzas sanas y con ello cumplir cabalmente con todas las obligaciones financieras de la Entidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de dirigir un mensaje con motivo del inicio de cursos 2015-2016.
Agradeció la participación desinteresada del senador José Francisco Yunes Zorrilla por la negociación que ha realizado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en busca de una adecuada reestructuración de la deuda en beneficio de los veracruzanos.
Agregó que el senador ha actuado sin ningún interés particular, sin embargo, reiteró que la administración y resolución de la deuda pública, que asciende a 44 mil millones de pesos, es competencia del Gobierno de Veracruz. 
También habló sobre los pendientes que se tienen con la Universidad Veracruzana (UV) y precisó que más que un adeudo lo que se tiene es un calendario de aportaciones a la Máxima Casa de Estudios.
Destacó que Veracruz es el único Estado de la república en donde la aportación que hace un gobierno local es superior al que realiza la Federación, pues detalló que de manera solidaria el Gobierno de Veracruz aporta más de un 52 por ciento del presupuesto de la UV, contra un 48 por ciento que otorga el gobierno federal.
También habló sobre la posibilidad de enajenar bienes propiedad del gobierno estatal para subsanar el pago de pasivos y señaló que esta actividad se lleva a cabo con frecuencia en las administraciones desde hace muchos años.
Al hablar de la seguridad pública, señaló que 67 municipios cuentan con Mando Único y que ellos representan más del 75 por ciento de la población veracruzana protegida por esta figura, sin omitir que el resto del territorio veracruzano es protegido por acciones coordinadas por las fuerzas armadas. 
En el caso del multihomicidio perpetrado en la colonia Narvarte, de la ciudad de México, reiteró que es responsabilidad de las autoridades del Distrito Federal resolver el caso, mientras que el Gobierno de Veracruz no dejará de colaborar con lo que sea necesario.


No hay comentarios: