miércoles, 2 de septiembre de 2015

Quiere Duarte demandar a quien lo relacionen con multihomicidio de la Narvarte

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Gobierno de Veracruz estudia la posibilidad de proceder legamente en contra de quienes han acusado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de estar involucrado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, de la ciudad de México, donde fueron victimados el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, entre otras tres mujeres, dijo el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Entrevistado luego de dar inicio a las Guardias de Honor en el parque Miguel Hidalgo, con motivo del 205 aniversario de la lucha de independencia de México, detalló que la denuncia sería por daño moral, pues advirtió que no se puede juzgar mediáticamente a nadie.
Precisó que primero se deben presentar pruebas ante el Ministerio Público para que con base en las investigaciones se consigne a un juez que por ley deberá dar un veredicto final.
También habló sobre las manifestaciones realizadas en distintos puntos de la Entidad y al enfocarse en una realizada por vecinos en contra del Mando Único en el municipio de Córdoba dijo que algunos de estos movimientos son orquestados por la delincuencia organizada.
Precisó que en ese municipio hubo una manifestación prolongada durante varios días en contra de policías que atropellaron a una familia y recalcó que todo el movimiento de repudio fue promovido por la delincuencia organizada.
Además, aseguró que el Estado no sufrirá recortes presupuestales para el 2016 y al ser cuestionado sobre la supuesta devolución de 13 mil millones de pesos a la Federación respondió no tener mayores detalles.
Negó que haya crisis financiera en el Estado y que por ello difícilmente se podría dar paso a una crisis de gobernabilidad, pues aunque reconoció que hay algunos adeudos insistió en el pago oportuno de maneta calendarizada.
Destacó que hay un compromiso de reunión con las cámaras del norte, del centro y del sur del estado para darles a conocer el cumplimiento de los compromisos en tiempo y forma.
Con relación al tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destacó todo lo relacionado con las reformas estructurales, en especial la Energética al señalar que los beneficios serán tangibles para el Estado por su gran potencial reflejado en los complejos petroquímicos, en las refinerías, hidroeléctricas y en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, entro otros.
Además, dijo que otra reforma importante es la propuesta por el gobierno federal es la Educativa, al sostener que con ella se podrá salir del subdesarrollo.
En otro orden de ideas, manifestó que en Minatitlán el agua “tiene un olor medio raro” y que por ello la gente no la quiere usar, por lo que de inmediato se instruyó a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a satisfacer la necesidad de la población por medio de pipas.
Finalmente, señaló que para la noche del 15 de septiembre se gozara de un ambiente de paz y tranquilidad, a pesar de las advertencias de manifestaciones organizadas por algunos grupos sociales por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

No hay comentarios: