jueves, 3 de septiembre de 2015

Sedatu solo tiene recursos para cubrir mitad de proyectos en lista de espera

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, dijo que la dependencia federal a su cargo carece de recursos suficientes para satisfacer la demanda de vivienda y para el fomento a la urbanización rural.
Abundó que la Sedatu apenas cuenta con 400 millones de pesos que serán suficientes para cubrir la mitad de los proyectos que se tienen en lista de espera durante este año, aunque no dio mayores detalles.
Entrevistado en el parque de Miguel Hidalgo, luego de participar en las Guardias de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, reconoció que esta situación es preocupante, pues faltan cuatro meses para concluir el 2015.
Citó que durante más de tres meses no fue posible bajar recursos a causa de la veda electoral y detalló que aún se encuentra pendientes de aterrizar aproximadamente 150 millones de pesos de recursos federales.
En otro tema, dijo que no se ha dejado de trabajar en la regularización de terrenos que en su momento formaban parte de ejidos y que ahora parte de la mancha urbana.
Prefirió no hablar de las manifestaciones al precisar que la Sedatu no tiene injerencia en ese tipo de temas.
Finalmente, detalló que la mayor encomienda de la Sedatu consiste en satisfacer la regularización de las tierras y que por ello no han dejado de trabajar de la mano con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para obtener los mejores resultados.

  

No hay comentarios: