lunes, 21 de septiembre de 2015

El fiestón de Corintia ¿o predestape?

Corintia, Héctor Yunes, Facundo y Alfredo Ferrari Saavedra, entre otros.
Ignacio Olmedo
Xalapa, Veracruz

Mesa principal.
Más que una fiesta, pareció un mitin político, de esos que sirven para destapar o predestapar a una candidata a un puesto de elección popular. Muchos buscaban darle la mano y tomarse la foto con Corintia Cruz Oregón, la todavía secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.
Una banda en vivo amenizó el ambiente y deleitó a los seguidores de la música de hoy.
Hasta la Tiliches se vistió de gala este día para coordinar oficiosamente la logística, como se está haciendo su  costumbre en los eventos políticos, incluso los del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando la dejan.
El menú fue cervezas León, carnitas y tronantes chicharrones y a algunos hasta les tocó barbacoa, gorditas, arroz y refresco, porque llegaron más de los 800 invitados previstos.
La gente sobre -todo de las colonias populares- le llevaron modestos regalitos, entre los que destacaron los ramos de flores.
Corintia tardó casi una hora para llegar a su mesa, ya que saludó y se tomó la foto para el facebook con todos los que se la pidieron y saludó, uno por uno, a todos los presentes, sin importar si se habían lavado las manos o estaban sudorosos por el calor generado por el gentío que abarrotó el salón del SUTERM que resultó insuficiente para albergar a tanto seguidor y amigo de Cori.

Fue, dirían los analistas políticos de esos que adulan a los políticos en turno un día y al otro también: un auténtico baño (sauna) de pueblo.
No fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque como el festejo fue en domingo, se le ´puede disculpar pues es el que se dedica a la familia.
En cambio no faltó el senador Héctor Yunes Landa pero si se notó la ausencia del otro senador, José Yunes Zorrila.
Tuvieron que sacar más sillas porque las mesas que pusieron en los lados y pasillos del salón no alcanzaron y aún así, muchos se quedaron sin lugar y probablemente sin probar los chicharrones, ni las carnitas, mucho menos la barbacoa y el arroz porque para variar no faltaron las y los acaparadores que iban preparados para llevar itacate a la casa para la perra... hambre que les daría después, diría la periodista Rosalinda Sáenz y Zarate (que aclaramos, no estuvo
presente).
Mientras Corintia saludaba por un lado, Héctor también aprovechó para saludar por su parte a los asistentes, al mayor número posible pues son votantes portenciales a favor.
La revista empresarial Lider Veracruz, dirigida y propiedad de Omar Alemán Chang (gran amigo de Cori, dicen) le dedicó su portada y aprovechó el evento para poner una mampara publicitaria promoviendo el número de este mes.
No podía faltar Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del CDE priísta y a quien, afirman las lenguas de doble filo, sustituirá Corintia en caso de no resultar favorecida con una candidatura plurinominal por el tricolor para el proceso electoral local del 2016.
El que muchos asistentes llegaran antes de la comida que fue servida a partir de las 3:30 de la tarde y otros se quedaran sin comer, favoreció a los vendedores ambulantes de todo tipo de antojitos y bebidas, agua purificada incluida.
También llegó, como invitado sorpresa el comediante, cómico, conductor, o lo que sea de Televisa, Facundo, el mismo también ha convivido en otros eventos políticos.
Otra gran ausente fue Elízabeth Morales García, actual delegada de la Profeco Veracruz a quien, vale apuntarlo, muchos esperaban que llegara al festejo.

La foto para el Facebook.

No hay comentarios: