miércoles, 19 de agosto de 2015

Declaraciones del Alcalde de Coatzacoalcos fueron mal interpretadas: Flavino

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado deberá ser respetado en el municipio de Coatzacoalcos una vez que entre en vigor el próximo 20 de este mes, dijo el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.
El encargado de la política interna del Estado, manifestó que las declaraciones del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, fueron malinterpretadas en el sentido de que en su municipio no se aplicará la nueva reglamentación.
Agregó que a pesar de que el reglamento de Tránsito es competencia del municipio también se trata de cuestiones convenidas con el Gobierno del Estado y que por ello tiene que ser aplicado.
Aseguró que de manera reciente tuvo un acercamiento con el alcalde de Coatzacoalcos, quien le explicó que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que por ello en aquella municipalidad la nueva reglamentación será aplicada al igual que en toda la Entidad, a excepción de Boca del Río, pues ese municipio cuenta con autonomía en materia de Tránsito.
Incluso, señaló que el comunicado oficial emitido por el ayuntamiento de Coatzacoalcos donde se aseguraban que el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial no sería aplicado dentro de su jurisdicción pudo obedecer a un error entre los colaboradores del presidente municipal.
Con relación a la actividad periodística en el Estado, aseguró que quienes se dedican a esta actividad cuentan con las condiciones y garantías necesarias para que puedan ejercer su actividad laboral en cualquier momento y lugar.
Además, señaló que los periodistas pueden estar enlazados con la población y con el estado de Veracruz porque en la Entidad no solo se respeta su trabajo, sino que además se les ofrecen las garantías de seguridad para que continúen con su labor profesional de informar oportunamente a la población veracruzana sobre todos los acontecimientos que ocurran en Estado.
También habló sobre el caso de los 6 ejecutados en un bar de Orizaba, entre estos el reportero Heriberto Santos Carrera y puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de llevar a cabo las diligencias.
Finalmente, destacó que la Entidad se encuentra en calma y que durante el periodo vacacional de verano, que está por concluir, se contó con lleno total en los principales sitios de atracción turística, entre estos los de Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas y Tuxpan.

No hay comentarios: