domingo, 14 de julio de 2013

Veracruz, listo para recibir a vacacionistas


* El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio el banderazo del Plan Operativo Vacaciones Verano 2013
* Secretarías de Turismo y Cultura, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Semar, Sedena, Capitanía del Puerto y Cruz Roja Mexicana participarán en las acciones para atender a visitantes

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Veracruz se encuentra listo y preparado para recibir y atender a los miles de turistas que arribarán a todo el territorio veracruzano con motivo del periodo vacacional, expresó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo del Plan Operativo Vacaciones Verano 2013.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en las acciones para atender y proteger a los visitantes, el servidor público dijo que las bellezas naturales y la hospitalidad de los veracruzanos le da la bienvenida a todos los turistas que desde el norte hasta el sur de Veracruz llegarán en este espacio de asueto.
Comentó que las secretarías de Turismo y Cultura, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Capitanía del Puerto, Cruz Roja Mexicana y Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) trabajarán de manera coordinada para que cada visitante disfrute su estancia en tierras veracruzanas.
“Queremos que sepan que trabajaremos coordinadamente entre instituciones y niveles de gobierno, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias que nos visiten. Todas nuestras áreas gubernamentales tienen un compromiso, su cuidado y protección”.
Acompañado por los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, así como por autoridades municipales, navales y del Ejército Mexicano, procedió a dar el banderazo de inicio al Plan Operativo Vacaciones Verano 2013.
En el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, importante corredor turístico, comercial y gastronómico de esta ciudad, desfilaron elementos y unidades debidamente equipadas de las diversas dependencias. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán más de siete mil elementos en todo el estado.
En el desfile, participaron 39 elementos y nueve vehículos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), acompañados por paramédicos y rescatistas, coordinados y dirigidos por Guzmán Lagunes, quien dijo que todos los consejos municipales de Protección Civil se mantendrán atentos al desarrollo del periodo vacacional para atender cualquier situación.
Su similar, Protección Civil Municipal de Boca del Río participó con 20 elementos, integrados por guardavidas, paramédicos y rescatistas, así como tres vehículos, una lancha, dos cuatrimotos; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con tres oficiales, 72 de tropa, ocho vehículos, los cuales en su conjunto darán protección turística y de enfermería.
La Secretaría de Marina (Semar) estuvo presente con 68 elementos, ocho unidades, dos lanchas y una ambulancia, para el resguardo en mar y tierra, con presencia de paramédicos, rescatistas y personal de sanidad naval; la Policía Federal con 50 elementos, siete unidades de respaldo, unidad especializada en protección civil, rescate y apoyo en ríos, mar y tierra.
Enseguida, el contingente de la Cruz Roja Mexicana, que en Veracruz cuenta con 40 delegaciones, la correspondiente a zona conurbada, participó con 15 vehículos, 20 paramédicos, equivalente a servicios prehospitalarios, respaldo médicos, rescate agreste, en alta montaña y acuático.
Personal de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) dará orientación e información turística en todo el estado; Ángeles Verdes apoyarán en todas carretas federales de la entidad, así como elementos de los cuerpos de bomberos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Posteriormente desfilaron elementos de Capitanía de Puertos, en apoyo a embarcaciones; seguida de la SSP, con tres aeronaves surcando los cielos, 480 elementos, 50 unidades, dos embarcaciones, seis trimotos, cuatro cuatrimotos, 10 motocicletas, agrupamientos Tajín, de policía turística, montada, marítima y de tránsito y vialidad.
Finalmente, elementos del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4), quienes dan atención inmediata a través de la línea 066; seguidos de los contingentes de la Dirección General de Tránsito Estatal (DGTE), con 50 elementos, 10 motocicletas, 10 unidades, en auxilio a peatones y automovilistas en ciudad y carretera.

No hay comentarios: