miércoles, 17 de julio de 2013

Protegen a Veracruz policías profesionales, confiables y honestos


* Los 359 cadetes egresados son el rostro de un nuevo modelo policial al servicio de Veracruz y de todo México
* Con acciones basadas en coordinación, inteligencia y tecnología, dan certeza de una policía para la paz: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Emiliano Zapata, Veracruz

El gobernador Javier Duarte felicita a uno de los
cadetes egresados de la Academia Estatal de Policía.
La tranquilidad de los veracruzanos está en manos de policías profesionales, confiables y honestos, ya que son formados bajo los principios de capacitación permanente, cercanía con la comunidad y cero tolerancia a la corrupción para servir con mayor eficacia, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la Ceremonia de Graduación de la VI Generación del Curso de Formación Inicial del Nuevo Modelo Policial en la Academia Estatal de Policía El Lencero.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que los 359 cadetes egresados son el rostro de un nuevo modelo policial con elementos cada vez más preparados y responsables de proteger a los veracruzanos y sus derechos.
“Una Policía con el potencial, las instrucciones y los instrumentos para enfrentar la injusticia, detener a delincuentes y llevarlos ante la justicia, que privilegia el uso de la investigación y la inteligencia en sus tareas”.
De la Academia Estatal de Policía, Duarte de Ochoa destacó que hoy se consolida como una institución de especialización en capacidad de respuesta con eficacia, de donde surgen los elementos que vienen a sumarse a la policía profesional y moderna que Veracruz y México requieren.
“Con acciones basadas en coordinación, inteligencia y tecnología, dan certeza de una policía para la paz. Mujeres y hombres quienes integran una Policía Estatal Acreditable, que simboliza el orgullo y la confianza de los veracruzanos. Policías que velarán por la tranquilidad y una mejor calidad de vida de nuestras familias”.
Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha señalado la necesidad de profesionalizarlos para priorizar la inteligencia sobre el uso de la fuerza, así que con esta esta visión, se reorientó la estrategia de seguridad para combatir a los delincuentes y garantizar la prevención de conductas delictivas.
“En esta nueva etapa hemos definido los principios de orden académico, social y ético, que han de representar su trabajo diario: en el ámbito académico, brindar capacitación permanente para nuestros elementos; en el terreno social, motivar a cada policía a mantener cercanía con la comunidad, y en el aspecto ético, aplicar cada día el principio de tolerancia cero a la corrupción”.
El Ejecutivo estatal comentó que “hoy ha quedado claro el propósito y el rumbo que nos hemos trazado; hemos logrado refundar la institución policial en el estado de Veracruz, al incorporar dentro de nuestras instituciones principios como la lealtad, la disciplina, la honradez, así como robustecer una institución capaz de defender las libertades, de asegurar la armonía y la tranquilidad de nuestra sociedad, de cuidar el bien más valioso que tenemos, que es nuestra gente”.
Además, indicó que a partir de este momento el uniforme que porta cada uno de los egresados los hace garantes de la ley, representantes de la sociedad. “Mujeres y hombres bien preparados, que tienen los instrumentos, elementos, el equipamiento y la capacitación, así como el respaldo total y absoluto del Gobernador de Veracruz para cumplir honradamente con la labor encomendada”.
Durante el acto, el Gobernador entregó reconocimientos a los primeros lugares de esta generación, por aprovechamiento destacaron César Carrasquedo Cuello, con promedio 9.51; José Luis Rosales Ruiz, con 9.49 e Irma Cantellano Vázquez, con 9.29. Asimismo, en práctica de tiro, el primer lugar fue para Domingo Inés Hernández, el segundo lo obtuvo Brenda Suárez Arismendi, y el tercero Eugenio Ávalos Ruiz.
En nombre de los egresados, el cadete Reyes Chipol Seba, expresó que es no fue fácil llegar a la meta y reconoció que hoy se cuenta con elementos mejor preparados para desarrollar las tareas de seguridad que se les asignan. “Los conocimientos que adquirimos nos profesionalizan para realizar eficazmente nuestras funciones como policías”.
Del mismo modo, manifestó que “el graduarnos es un compromiso con nuestra institución, familia, amigos y vecinos, lo que consolida la voluntad de servicio e interés que nos inculcaron en esta academia”.
Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el director de la Academia Estatal de Policía, capitán Alejandro López Ferrer; el comandante de la 3ª Zona Naval Militar, vicealmirante C.G. D.E.M. Jorge Alberto Burguete Kaller, y el comandante de la 26ª Zona Militar, general de Brigada DEM Germán Javier Jiménez Mendoza.
También los presidentes del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández, así como los alcaldes de Emiliano Zapata y Xalapa, Francisco Bobadilla Hernández y Elizabeth Morales García, respectivamente.

No hay comentarios: