sábado, 20 de julio de 2013

Reconoce Gobierno de la República dinamismo económico de Veracruz

* El gobierno de Enrique Peña Nieto trabaja estrechamente con el de Javier Duarte para impulsar a los pequeños empresarios y emprendedores, afirmó el titular del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía
* Hay solicitudes de proyectos empresariales cercanos a los 400 mdp; muchos de los recursos del PYME se canalizarían a Veracruz, afirma Enrique Jacob Rocha

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Veracruz goza de un importante dinamismo económico, por ello, el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto trabaja de manera muy estrecha y coordinada con la administración estatal para impulsar a los pequeños empresarios y emprendedores de la entidad, aseguró el titular del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Enrique Jacob Rocha.
El servidor público federal reconoció el profesionalismo de empresarios y autoridades veracruzanas en las tareas de promoción e impulso de las actividades económicas de la entidad.
Al reunirse con líderes empresariales del estado y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, explicó las nuevas funciones y objetivos del recientemente creado Instituto Nacional del Emprendedor.
En cuanto a los apoyos que se podrían canalizar a Veracruz, Jacob Rocha compartió a los empresarios que en el Inadem se tiene una demanda significativa de cerca de 400 millones de pesos solicitados de distintos espacios de Veracruz.
Explicó que en esa dependencia existen mecanismos de evaluación pormenorizada, objetivo que pretende favorecer a los mejores proyectos. A esto añadió que “muchos de los recursos que el Fondo Pyme tiene se van a canalizar aquí a Veracruz”.
También anunció que una de las primeras acciones del Inadem es el lanzamiento de la Red del Emprendedor, que tiene por objetivo alinear y dirigir los esfuerzos de todo el gobierno federal en apoyo a los pequeños empresarios y emprendedores.
Finalmente añadió que la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene cerca de 40 programas dirigidos a pequeños empresarios y emprendedores y la intención de la Red es tener la capacidad de coordinación interinstitucional para acercar al emprendedor y empresario la posibilidad de obtener algún apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad.

No hay comentarios: