sábado, 27 de julio de 2013

En Veracruz se sembrarán más de 21 millones de árboles

* En áreas como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Uxpanapa, Los Tuxtlas y las sierras de Huayacocotla y Otontepec
* Se rehabilitarán los viveros pertenecientes al estado, como el de La Higuerilla, donde impulsarán el cultivo de palmas de coco resistentes al amarillamiento letal

Opción de Veracruz Virtual
La Perla, Veracruz

Este año, en Veracruz se sembrarán más de 21 millones de árboles, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, después dar inicio al programa de reforestación en la entidad.
Dijo que se trabajará en áreas prioritarias de conservación como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Uxpanapa, Los Tuxtlas y las sierras de Huayacocotla y Otontepec, así como otros espacios protegidos.
En estas labores, agregó, participarán las personas que habitan en estas regiones, contribuyendo a conservar, restaurar y proteger el patrimonio natural de la entidad; subrayó que se trabaja de manera conjunta con la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas e instancias de procuración ambiental.
El servidor público comentó que en el Parque Nacional Pico de Orizaba se plantarán 250 mil pinos y aseguró que el Gobierno del Estado impulsa, como uno de los ejes prioritarios de la política ambiental, la conservación, restauración y protección del entorno.
Mencionó que, para atender la agenda ambiental, se rehabilitarán los viveros pertenecientes al estado, como el de La Higuerilla, ubicado en Tierra Blanca, donde se producirán especies forestales y frutales para impulsar un novedoso esquema de restauración productiva mediante el establecimiento de árboles maderables y cultivos agrícolas, con la finalidad de ofrecer otras alternativas.
Este espacio se restablecerá con el apoyo del Ejército mexicano y, además, con recursos por 20 millones de pesos se impulsará el cultivo de palmas de coco resistentes al amarillamiento letal.

No hay comentarios: