martes, 22 de septiembre de 2009

A través del Ayuntamiento de Xalapa se entregaron 469 becas por 411 mil pesos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A través de la Dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo del Ayuntamiento de Xalapa, en el periodo comprendido entre el 18 de agosto y 18 de septiembre del año en curso, se entregaron 469 becas a igual número de beneficiados, con un monto de 411 mil 700 pesos.
Los apoyos, gestionados ante la Dirección General del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado, se destinaron de la siguiente manera: a estudiantes de nivel primaria se otorgaron 289 becas por 202 mil 300 pesos; de secundaria, 82 por 57 mil 400 pesos; de bachillerato, 39 por 31 mil 200 pesos; de licenciatura, 54 por 59 mil 400 pesos; de posgrado, tres por 60 mil pesos y a discapacitados, dos por mil 400 pesos.
Cabe destacar que uno de los mayores compromisos del presidente municipal David Velasco Chedraui, es ejecutar proyectos y destinar recursos para ofrecer mayores espacios a los xalapeños y puedan continuar con sus estudios, por ello, cada peso invertido en educación, lejos de ser un gasto, es visto como la mejor inversión que aplica esta administración.
Xalapa es una ciudad con diversos espacios educativos gracias a su amplia oferta por lo que es reconocida como la Atenas Veracruzana, lo que obliga a las autoridades estatales y municipales a refrendar el compromiso por la calidad de la educación.
Para lograrlo, una de las principales estrategias que se aplicaron este año, fue brindar un firme respaldo al otorgar becas y apoyos a los jóvenes y fortalecer los espacios educativos, con la construcción de aulas y canchas de usos múltiples.

No hay comentarios: