viernes, 4 de septiembre de 2009

Francisco Hinojosa ofrecerá la conferencia “Los jóvenes y la lectura” a estudiantes normalistas

* La Dirección de Educación Normal programa actividades para promover la lectura entre su estudiantado
* La plática se transmitirá por videoconferencia a Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos. También podrá ser vista en línea

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Dirección de Educación Normal (DEN) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a la conferencia del escritor Francisco Hinojosa denominada “Los jóvenes y la lectura” que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre, a las 12:15 horas en la sala uno de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), sede Xalapa, de la Universidad Veracruzana (UV).
La conferencia del escritor mexicano, quien goza de reconocimiento internacional, forma parte de las actividades que la Dirección de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz, ha programado para incentivar la lectura entre los jóvenes normalistas y futuros docentes con la finalidad de encarar una de las problemáticas más acusadas del sistema educativo en general que es la ausencia de hábitos de lectura.
La DEN busca que sus estudiantes no sólo incrementen su nivel de lectura sino mecanismos atractivos que les permitan disfrutarla plenamente, descubrir el placer en esta actividad, pues de esa manera podrán, cuando ingresen al mercado laboral como maestros, transmitir a sus alumnos el gusto por leer como grata puerta de entrada al conocimiento.
Francisco Hinojosa se considera uno de los autores mexicanos más destacados en literatura para niños y jóvenes, por el espléndido trabajo que ha realizado en el aspecto lúdico de la lectura. Hinojosa, quien desde 1994 ingresó al Sistema Nacional de Creadores, es esencialmente cuentista aunque también ha incursionado en los géneros de poesía y teatro; sus libros ocupan un lugar privilegiado en las bibliotecas de aula y escolares de todo el país.
Para llevar a cabo esta actividad de promoción de la lectura entre los estudiantes normalistas, la DEN se coordinó con el programa Creadores en los Estados que manejan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Con la finalidad de extender los beneficios de la conferencia de Francisco Hinojosa a la comunidad normalista, la charla se transmitirá por videoconferencia a las sedes de la UV en Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos. La plática también podrá ser vista en línea en la página http://www.uv.mx/video.
Para mayor información: Departamento de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación Normal, tel: (228) 817.10.90 ext. 252 y 253 y al correo den-curricular@secver.gob.mx

No hay comentarios: